Iniciativa

Batukada solidaria en el Barrio de Monachil

  • Esta iniciativa pretende recaudar medicinas y material escolar para familias de Marruecos

  • Habrá paella en la plaza de la Casa de la Cultura

Batukada solidaria en el Barrio de Monachil. Batukada solidaria en el Barrio de Monachil.

Batukada solidaria en el Barrio de Monachil. / R. G.

El Auditorio Jorge García Tudela del Barrio de Monachil acoge mañana a partir de las doce de la mañana y hasta las cinco de la tarde un evento solidario para recaudar medicamentos y material escolar para las familias de Er Rachidia (Marruecos), que una expedición de voluntarios llevará en un viaje que se realizará entre el 4 y el 13 de octubre.

Bajo el lema ‘Ritmo Tazouka suena a diversidad’, este proyecto solidario está organizado por el Grupo Alfaguara Sierra de Loja, centro residencial de diversidad funcional; la asociación de batucada Lua da Rua de Monachil, y la asociación Initiative de Tazouka (Marruecos).

Su objetivo es fomentar la participación de personas con diversidad funcional de la residencia de Loja usando como herramienta el tambor, ya que actuarán junto a los miembros de Lua da Rua en un concierto de batucada.

Los usuarios del Grupo Alfaguara Sierra de Loja viajarán a Marruecos en octubre para vivir una experiencia integradora en la vida cultural y tradicional con sus gentes, conviviendo y colaborando con ellos, indica el Ayuntamiento en una nota.

En el evento que tiene lugar mañana se presenta el proyecto solidario ‘Ritmo Tazouka suena a diversidad’, y a partir de las 13:30 tendrá lugar una gran batukada. “Además, habrá una gran paella solidaria a partir de las 14:00 en la plaza de la Casa de la Cultura, cuya recaudación también se destinará a ayudar a esta causa”, explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, que colabora en la organización.

La edil anima a todos los vecinos de la provincia a asistir a este encuentro solidario, “para colaborar en esta iniciativa que cumple con una triple finalidad: ayudar en la terapia de personas con diversidad funcional; ayudar a familias que lo necesitan, y al mismo tiempo, disfrutar de un espectáculo único”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios