Vivir

Un campamento contra la desigualdad

  • Emasagra y Cruz Roja Granada se unen de nuevo para facilitar unas mejores vacaciones a menores en riesgo de exclusión

Entre las actividades están los viajes a la playa y la visita a piscinas y Sierra Nevada.

Entre las actividades están los viajes a la playa y la visita a piscinas y Sierra Nevada. / g. h.

En verano son muchas las familias que tienen dificultades para que los niños puedan tener unas vacaciones como se merecen. Cruz Roja Granada y Emasagra han renovado el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Proyecto Cultura y turismo en casa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud con la realización de actividades lúdico-educativas en los meses de julio y agosto. Mediante este acuerdo, ochenta menores participarán en los talleres de Cruz Roja Juventud. El acuerdo fue presentado ayer por el concejal de Economía y consejero de Emasagra, Baldomero Oliver; el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano así como por el director-gerente de la empresa, Federico Sánchez.

El proyecto, financiado por la empresa de aguas granadina con una suma cercana a los 14.000 euros, tiene como objetivo incrementar el nivel cultural y educacional de los menores con la ayuda de monitores responsables y voluntarios de Cruz Roja Juventud. Para ello, impulsarán la conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando de la misma manera el uso positivo del tiempo libre y el fomento de las relaciones sociales y la integración.

El proyecto tendrá una inversión de 14.000 euros por parte de la empresa granadina

A través de actividades lúdicas y educativas, se pretende que alrededor de estos 80 niños y jóvenes, cuyas familias están pasando una situación familiar, social y económica complicada, puedan disfrutar de días de diversión y aprendizaje durante los meses de julio y agosto. La figura elegida para ellos será la de un 'campamento urbano', que se desarrollará durante cuatro quincenas, dos de ellas para menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y las dos restantes, para aquellos entre los 13 y los 16 años.

Cada participante tendrá desayuno y merienda cada día de campamento, además de mochila, gorras y camisetas proporcionadas por la organización. Asimismismo, entre los dos meses se entregarán un total de 800 desayunos y meriendas, que serán distribuidos por los más de 40 monitores voluntarios de Cruz Roja Juventud, que serán formados previamente en la intervención socioeducativa con menores. Entre las principales actividades de este proyecto social, con más de una década de recorrido, están las visitas culturales a la Alhambra y las excursiones a la playa y la piscina, la visita al Parque de las Ciencias o jornadas deportivas para concienciar sobre el deporte saludable y disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios