Vivir

La ciencia se volverá a pasear por el Salón

  • 'La Noche Europea de los Investigadores' cumplirá su séptima edición consecutiva y se celebrará el próximo 28 de septiembre

Una científica da un charla a unos niños en el marco del festival Una científica da un charla a unos niños en el marco del festival

Una científica da un charla a unos niños en el marco del festival / g.h.

El paseo del Salón volverá a acoger por séptima vez consecutiva diversas iniciativas científicas en la La Noche Europea de los Investigadores, a la que Andalucía se suma con más de 400 actividades repartidas por las ocho provincias.

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti.

En el evento científico participarán otro año más las nueve provincias andaluzas

Andalucía se suma a esta jornada -en la que participan más de 250 ciudades de 32 países europeos- con casi 450 actividades en las ocho provincias andaluzas, entre las que habrá talleres, microencuentros, exposiciones, experimentos, rutas guiadas, teatros o espectáculos científicos que destacarán la figura del investigador ante la ciudadanía.

La ciencia llenará un año más las calles de la región andaluza en lugares de renombre como el Paseo del Salón de Granada, el Paseo del Parque de Málaga, el Bulevar Central de la Avenida Andalucía de Huelva, la Plaza del Arenal de Jerez, la rambla Federico García Lorca de Almería, los patios de Córdoba, el Castillo de Santa Catalina de Jaén o la Plaza Nueva de Sevilla, entre otros.

Toda rama científica tiene cabida en el evento, en el que se organizarán talleres de automática, robótica y mecatrónica para todos, técnicas de Antropología Física y Forense para la identificación humana, reconstrucción virtual de arquitectura, los colores del mar, las hormigas del olivar, entre otras.

Por otro lado, la Noche Europea de los Investigadores se sumará a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que se han incluido citas relacionadas con la Itálica de Adriano, la mujer en Carthago Nova o materiales avanzados para la preservación del patrimonio cultural. Además, se celebrarán visitas a museos y lugares históricos de Andalucía para acercar a la ciudadanía los tesoros arqueológicos de la región.

Coordinadas por la Fundación Descubre, toman parte en el evento representantes de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, nueve universidades públicas andaluzas, diversos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas como el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, entre otros muchos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios