Vivir

La creatividad recala en la costa de Almuñécar

  • La playa de Puerta del Mar albergará una muestra para fomentar la imaginación de los escolares

'Creactivity' está enfocada tanto a profesores como alumnos. 'Creactivity' está enfocada tanto a profesores como alumnos.

'Creactivity' está enfocada tanto a profesores como alumnos. / g. h.

Hoy llega a Almuñécar la exposición Creactivity para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad entre los más jóvenes. Estará disponible hasta el viernes 27 de julio en la playa Puerta del Mar y está impulsado por la Obra Social La Caixa, a través de su programa EduCaixa.

Según explican los organizadores de la exposición, el objetivo es "fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos". De esta forma, en la muestra "los escolares participarán en talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas".

Creactivity ofrecerá a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, además de público en general, con la finalidad de promover el desarrollo competencial.

Un facilitador acompaña a los usuarios a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 90 minutos y 25 personas por clase.

Las sesiones se ofrecen a través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios