Vivir

Belleza ecuestre contra la vulnerabilidad social

  • Voluntarios de La Caixa acompañan a un centenar de niños y jóvenes en riesgo de exclusión a la Escuela Ecuestre de Jerez

Un centenar junto a voluntarios de la Caixa visitan la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez. Un centenar junto a voluntarios de la Caixa visitan la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez.

Un centenar junto a voluntarios de la Caixa visitan la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez. / g. h.

Un centenar de niños y adolescentes granadinos en situación de riesgo y vulnerabilidad social, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, fueron testigos de la belleza que desprenden animales tan majestuosos como los equinos en la exhibición 'Como bailan los caballos andaluces', que tiene lugar de forma habitual en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los niños y jóvenes, acompañados por una veintena de voluntarios de las delegaciones de Granada y Cádiz de la Obra Social de La Caixa, asistieron a un espectáculo donde los protagonistas eran la gracia, la destreza, la pericia y la agilidad con la que estos cuadrúpedos danzaban en un ballet ecuestre con música española y vestuario de época a la usanza del siglo XVII. Las coreografías estaban extraídas de las reprisses de la doma clásica, vaquera y otros trabajos de equitación tradicional.

Después de asistir a la muestra de baile cargada de habilidad equina, los jóvenes pudieron disfrutar también de un almuerzo en el municipio gaditano del Puerto de Santa María, y cerraron la prometedora jornada al disfrutar de una agradable y soleada tarde en la playa de la localidad.

En esta iniciativa, de carácter solidario para niños en situación de riesgo y vulnerabilidad social de la Obra Social de la Caixa, participaron entidades integrantes de CaixaProinfancia, Almanjáyar en Familia, Fundación Lestonnac Montaigne y CEAIN, esta última de la provincia de Cádiz. Además, otras organizaciones al margen del programa como Fundación Mornese y Asociación Juvenil Amigos de todos fueron partícipes.

El año pasado, 267 voluntarios de Granada colaboraron y participaron en más de un centenar de actividades con objetivo solidario, de las cuales se beneficiaron un total de 9.100 personas.

La Obra Social de La Caixa cuenta, a día de hoy, con unos 19.200 voluntarios en todo el territorio nacional y cada día se llevan a cabo una media de ochos actividades de voluntariado de entidad social, de las cuales se benefician alrededor de 55 personas de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios