Ciencia para los más pequeños

‘Beyond the Sun’ anima a fomentar vocaciones científicas

  • El Planetario del Parque de las Ciencias amplía su programación con una proyección animada de 26 minutos orientada a cambiar los esteoreotipos de género en la ciencia

‘Beyond the Sun’ se proyecta en el Parque de las Ciencias ‘Beyond the Sun’ se proyecta en el Parque de las Ciencias

‘Beyond the Sun’ se proyecta en el Parque de las Ciencias / Carlos Gil

El Parque de las Ciencias amplía su programación con Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra. Es una producción animada que pretende fomentar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). La película se proyectará en el Planetario del Edificio Péndulo de Foucault, renovado con las últimas tecnologías fulldome. Dura 26 minutos y está dirigido a público de entre 7 y 14 años.

La protagonista de este programa, que divulga los últimos hallazgos científicos sobre exoplanetas, es una niña curiosa y con gran interés por el conocimiento y cuya imagen contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía.

La protagonista de Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra es Celeste, una niña de 8 años inquieta y curiosa que una noche se resiste al sueño leyendo un libro de Astronomía cuando, a través de la ventana de su cuarto, recibe la inesperada visita de MOON, una pequeña mota de luz.

Imágenes de Beyond the sun Imágenes de Beyond the sun

Imágenes de Beyond the sun / Carlos Gil

El programa fue presentado este lunes con la presencia de la consejera de Educación y presidenta del Consorcio, Sonia Gaya, quien ha recalcado la importancia de crear contenidos, exposiciones y actividades que, como ésta, reduzcan la brecha de género y fomenten una efectiva investigación e innovación responsable en la que la igualdad es uno de los pilares fundamentales.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha incidido en la importancia de mantener, como la protagonista de la película, una mirada “más allá” de las cosas para alcanzar nuevos logros y avances en nuestra sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios