Vivir

¿Está la moda al alcance de todos?

  • El estudio creativo de moda Arty apuesta por un espacio en Granada donde los aspirantes al mundo del diseño y confección pueden dar rienda suelta a su creatividad, divirtiéndose y aprendiendo

Álvaro Racero y Marsy Luna son los fundadores de Arty. Álvaro Racero y Marsy Luna son los fundadores de Arty.

Álvaro Racero y Marsy Luna son los fundadores de Arty. / G. h.

La moda, las marcas de ropa y los complementos pueden ser más famosos que cualquier estrella de Hollywood. Es innegable que este sector ocupa un papel importante en la sociedad, ya que no sólo nos ayuda a definir nuestro estilo y a diferenciarnos de los demás, sino que también nos permite expresarnos, definir nuestra personalidad y en algunos casos ser aceptados por los demás.

Antiguamente la moda se usaba como herramienta para representar una organización social planificada, las clases bajas vestían con un determinado tipo de textil y la clase alta con otra, por lo que tenemos la idea errónea de que la auténtica moda se encuentra única y exclusivamente en boutiques de lujo. La realidad es que podemos verla en tiendas de cualquier nivel económico, en la televisión, a través de redes sociales o incluso, como hacen muchos influencers, fabricarla a nuestro gusto.

Los cursos presenciales contarán con la visita de blogueras y de 'influencers' granadinas

Lo que es innegable es que hoy en día el mundo de la moda es un nicho importante del mercado tanto a nivel nacional como internacional, que obliga a crear nuevos centros para satisfacer la demanda de conocimientos por parte de los fashionistas.

En Granada se ha inaugurado recientemente Arty, un nuevo estudio creativo que apuesta por un nuevo modelo de formación, que pretende dar rienda suelta a la imaginación en un espacio donde las personas que no tengan conocimientos sobre costura o moda puedan divertirse creando y confeccionando sus propias prendas. Además, el estudio también quiere aportar a profesionales del sector nuevas formas de inspiración creativa que sirvan como ayuda a la hora de crear su próxima colección. "Buscamos un sitio donde las personas puedan divertirse creando, y que sea el centro el que se adapte a sus necesidades horarias y no al revés", afirmó Álvaro Racero, cofundador en Arty.

El estudio cuenta con diversos medios como máquinas de coser, telas, remalladoras, herramientas de costura profesionales y todo lo necesario para que el alumno pueda dar rienda suelta a su imaginación.

Además el centro contará con la docencia de figuras importantes en el mundo de la moda como Teresa Lara, diseñadora de moda profesional y experta en costura, patronaje y confección, y con la visita de blogueras e influencers granadinas.

El estudio, situado en pleno centro de Granada junto al teatro Isabel La Católica, comenzará a impartir dos cursos y talleres presenciales a partir de febrero del próximo año, uno básico dirigido a personas que no tengan ningún conocimiento sobre costura y confección y otro más avanzado para aquellos profesionales que busquen dar un paso más en su carrera artística como diseñadores de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios