Vivir

La moda granadina se internacionaliza

  • El Ayuntamiento quiere que la ciudad sea también futura sede de una semana de moda tipo 'fashion week'

  • Jóvenes talentos tendrán presencia en eventos de Marbella y Dusseldorf

Granada tendrá presencia en el circuito internacional de la moda a través de diseñadores y jóvenes talentos en la Marbella Fashion Week el 5 y 6 de octubre y en el quinto encuentro de la industria de la ciudad alemana de Dusseldorf.

La ciudad de Granada se promocionará en el calendario internacional de la moda gracias al respaldo de la Marca España y al reconocimiento del Consejo Europeo. Los eventos mencionados abren la puerta a proyectos más ambiciosos.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Comercio y Turismo que dirige Raquel Ruz, apuesta por un sector de extraordinaria repercusión mediática y notable impacto económico, tras iniciar contactos con la empresa Showstarts, organizadora de los eventos de Marbella y Dusseldorf.

El Ayuntamiento pretende que Granada sea también futura sede de una semana de moda tipo fashion week, y así aprovechar las sinergias de Showstars como entidad organizadora de los certámenes enunciados más los de Berlín y China, estar inscrita en el calendario de la moda de Nueva York y tener el reconocimiento del Consejo Europeo de la Moda y ser colaboradora oficial de la Marca España.

"Tenemos por delante un camino de proyección y oportunidades", declaró la concejala Raquel Ruz durante la presentación de la presencia de Granada en Marbella y Dusseldorf y el anuncio de los objetivos que el Ayuntamiento se propone alcanzar. Ambas citas están acompañadas de un vídeo promocional que proyectan Granada hacia el mundo.

La capacidad y participación activa de la diseñadora Susana Poyatos y de los jóvenes talentos granadinos son la esperanza blanca de la presencia de Granada en el circuito internacional de la moda. Los premios conquistados por las nuevas promesas locales en concursos de diseño y la aportación de Poyatos a Marbella Fashion Week representan un apreciable aval.

Susana Poyatos presenta su colección Luisa en la semana de la moda de Marbella, donde, además, cuatro modelos de Granada desfilarán ante diseñadores españoles y extranjeros de más de 18 países. Luisa es una colección salpicada de color sin caer en el tópico y confeccionada a base de tejidos naturales. Desde la joyería artesanal al calzado, los modelos exhibirán el hecho en Granada en el inmediato encuentro de moda de la ciudad costera del lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios