Vivir

Una óptica nómada para un futuro con mejores vistas

  • Los voluntarios del proyecto 'Ver para Crecer' atienden a cerca de 80 personas en riesgo de exclusión en Loja

El Centro Social de Atención a la Infancia El Pinar de Cruz Roja de Loja fue la sede de la segunda misión solidaria en Granada de esta óptica itinerante. El proyecto Ver para Crecer atendió a ochenta personas en riesgo previamente seleccionadas por los trabajadores sociales del centro. De estos pacientes, sesenta fueron niños.

Este proyecto cuenta con voluntarios cuya misión es ayudar a las personas que no pueden costearse una revisión óptica, llevando el servicio a su misma ciudad. Los habitantes en riesgo de la población escogida reciben, en su caso, unas gafas nuevas hechas específicamente para ellos y adecuadas a su graduación, de forma totalmente gratuita.

Esta era la segunda vez que la iniciativa pisaba suelo granadino. Sin embargo, con esta ya van 22 campañas realizadas a lo largo de toda España, desde que comenzara su andadura en junio de 2015. Desde entonces, esta particular óptica ha revisado la vista a 2.000 personas en nuestro país. Este gran despliegue no sería posible sin la colaboración de los profesionales de los servicios sociales de distintas ONG y fundaciones. En esta ocasión, el proyecto ha venido de la mano de Cruz Roja, aunque la otra vez contó con el apoyo de Aldeas infantiles SOS. Otras entidades solidarias con las que han colaborado son la Fundación Atenea, Mensajeros de la Paz, la Fundación Jesús Abandonado o Acción Social Nazaret.

Los grandes apoyos de este proyecto solidario son el programa filantrópico Vision For Life y la entidad sin ánimo de lucro Fundación Cione Ruta de la Luz. Esta última ha llevado a cabo iniciativas como esta en 18 países del tercer mundo, siempre enviando las gafas que hicieran falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios