Vivir

Un verano para mejorar el vecindario

  • El Distrito Norte pone en marcha un plan de mejora de sus calles con la ayuda de los propios residentes

Ayer se presentó el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), como parte del quinto Verano Abierto del Distrito Norte de la ciudad. Se trata de un proyecto -a desarrollar durante los meses de julio y agosto- de mejora en las calles, acciones fijas en los centros escolares, rutas saludables, prevención de accidentes domésticos, talleres y actividades de ocio y cine al aire libre.

La intervención en los 'Espacios públicos con sentido' es la más singular de todas ellas, por convertir al vecindario participante en protagonista de la transformación. Los vecinos de las siete barriadas que conforman el distrito renuevan plazas y calles próximas a su lugar de residencia mediante la ejecución de una serie de trabajos.

Esta idea implica que las intervenciones y arreglos que desarrollan los participantes en las plazas y calles de la zona con material reciclado precisen de un mantenimiento y un cuidado posterior. Que no sólo vale mejorar los espacios que son de todos, sino que hay que velar por su buen estado.

En el proyecto de Intervención Comunitaria participan directamente unas 2.500 personas de las barriadas, aunque está abierto a la población del conjunto de la ciudad. Jemi Sánchez Iborra, concejala de Derechos Sociales; María del Mar Porcel, de la obra social La Caixa, y Elpidio Anthony, de Anaquerando, presentaron los ejes del programa basado en encuentros vecinales para todas las edades a fin de reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y revalorizar la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios