Vivir

La Caixa premia el talento con una beca en la UGR

  • El universitario granadino Pablo Morales consigue una ayuda de la fundación catalana tras competir con más de un millar de candidatos

Los estudiantes de doctorado posan en el acto de presentación de las becas.

Los estudiantes de doctorado posan en el acto de presentación de las becas. / g.h.

La Universidad de Granada (UGR) vuelve a estar de enhorabuena. Un universitario granadino, Pablo Morales, ha recibido la prestigiosa beca de la Fundación La Caixa para cursar un doctorado en esta institución. Además, la ciudad recibirá el talento de Alba Sierra, estudiante madrileña que cursará su doctorado en Granada.

Este becario forma parte de la quinta convocatoria del Programa de Doctorado en Universidades y centros de investigación de España, que concede 20 becas para estudiantes españoles. Por su parte, el Programa de Doctorado 'INPhINIT la Caixa' otorga, en su primera convocatoria, 57 becas para jóvenes investigadores internacionales. El objetivo de ambos programas es incorporar a jóvenes talentos nacionales como internacionales en las universidades y los centros de investigación de referencia del país. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el periodo. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.250 solicitudes.

Las becas tienen una duración máxima de tres años y un coste de 120.000 euros

"Estas becas se inscriben en la formación de excelencia, una de las apuestas estratégicas a largo plazo de la Fundación Bancaria "la Caixa", al lado de la investigación. Estamos convencidos que sin la una ni la otra no hay ninguna posibilidad de progreso social sostenible", explicó la directora general adjunta de la entidad, Elisa Durán, quien recordó a los becarios que "los auténticos premiados no sois vosotros, sino la sociedad que recibirá el resultado de vuestro talento".

Morales obtiene esta beca en el transcurso de un doctorado en Física y Matemáticas en la Universidad de Granada. Graduado en Matemáticas por esta misma institución, su especialización está encaminada a métodos y modelos matemáticos para la ciencia y la ingeniería. Su doctorado está centrado en el estudio de modelos probabilísticos de aprendizaje automático y su aplicación al procesamiento y clasificación de imágenes en diversos ámbitos: diagnóstico de cáncer de próstata, detección de ondas gravitacionales, teledetección, y seguridad.

Por su parte, Alba Sierra cursa un doctorado en Estudios de las Mujeres, discursos y prácticas de género en la Universidad de Granada. Graduada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en los procesos educativos de las mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual.

La elección de estos dos alumnos en relación con la UGR entre los más de un millar de candidatos es una buena noticia para la salud de la institución granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios