La lupa

El carnaval más activo es cuestión de mayores

  • Unas 500 personas de Centros de Participación Activa, en el Encuentro de Agrupaciones

Una de las agrupaciones de mayores, en plena actuación Una de las agrupaciones de mayores, en plena actuación

Una de las agrupaciones de mayores, en plena actuación / G. H.

Más de 500 personas mayores se han dado cita en la vigésimo cuarta edición del Encuentro de Agrupaciones de Carnaval de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores, que organiza la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en Granada.

El encuentro sirvió para que los mayores mostraran su creatividad y humor con disfraces y coplillas. Entre las letras se encontraron composiciones que se ocupaban de la vida en los centros de mayores, las circunstancias socioeconómicas, la política del país, de las ciudades o de los pueblos, sus achaques a nivel de salud, así como anécdotas de personajes populares.

A la actividad acudió el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, que acompañó a los participantes. Castillo felicitó a los asistentes por su esfuerzo y sus ganas de diversión y agradeció a los profesionales de los centros de participación activa su labor.

Las coplillas resumieron con humor y sátira el día a día de las personas mayores

En los 23 Centros de Participación Activa para personas mayores de Granada y provincia se da cobertura a más de 73.500 personas mayores, que participan en aproximadamente 320 talleres diferentes, que se encuentran repartidos en las siguientes áreas: relacional y hábitos saludables, habilidades sociales y emocionales, movilidad funcional, capacidad y deterioro cognitivo. Los centros de formación activa cumplen una función de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social fundamental. Muchos de los talleres y grupos son impartidos por mayores voluntarios, que realizan una gran labor.

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Jesús Castillo (en el centro), no faltó a la cita El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Jesús Castillo (en el centro), no faltó a la cita

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Jesús Castillo (en el centro), no faltó a la cita / G. H.

El Taller de Carnaval está presente en todos los centros, y durante algunos meses previos a la celebración del evento, y congrega a monitores y mayores en los ensayos, crean vestuario y canciones con el entusiasmo y la alegría típicas de esta fiesta de carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios