Patrimonio

La Casa de Bernarda Alba recibe 300 visitas en menos de un mes

  • La vivienda que sirvió de inspiración a Lorca en Valderrubio fue inaugurada como museo en diciembre

La Casa de Bernarda Alba, el día de su apertura como museo La Casa de Bernarda Alba, el día de su apertura como museo

La Casa de Bernarda Alba, el día de su apertura como museo / Álex Cámara

La vivienda que inspiró La Casa de Bernarda Alba en Valderrubio ha recibido 300 visitas desde su apertura pública el pasado 22 de diciembre.

El caserón que inspiró a Federico García Lorca para escribir la que probablemente es su obra de teatro más conocida y representada en el mundo, se confirma como un atractivo turístico para la localidad. Los datos fueron confirmados por el Ayuntamiento de Valderrubio.

Tras ser rehabilitada, la casa se ha transformado en un museo que en sus distintas estancias revive los escenarios de la obra y traslada los entresijos de sus personajes.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la familia de Federico García Lorca, tiene como objetivo explicar esta afamada obra traducida a más de 30 idiomas, lo que se hace a través de objetos, recursos audiovisuales, documentación y visitas teatralizadas. También se puede ver el cartel original del estreno de la obra en Buenos Aires en 1945.

La casa sufrió un proceso de rehabilitación y transformación en un museo interactivo sobre la obra del poeta y su relación con el entorno rural de la Vega de Granada

En este museo se difunde la relevancia de la obra teatral de Lorca, las costumbres del mundo rural y la importancia de Valderrubio como fuente de inspiración, completando la ruta lorquiana que salpica la provincia de Granada de enclaves vinculados al poeta.

Se trata de una vivienda tradicional de labor con dos plantas, concebida también como espacio donde almacenar la cosecha, con un amplio patio que ofrece múltiples posibilidades para la programación de actividad cultural. La rehabilitación ha tenido como objeto convertir la casa en un espacio turístico-cultural abierto al visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios