Un proyecto estival

Ciencia y diversión se dan la mano en el Campus Científico de la UGR

  • En la octava edición del programa han participado 120 alumnos junto a profesores voluntarios

Algunos participantes del Campus Científico de verano Algunos participantes del Campus Científico de verano

Algunos participantes del Campus Científico de verano / G .H.

Durante el mes de julio, 120 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han participado en los Campus Científicos de Verano de la Universidad de Granada. Unas semanas que fusionan conceptos como la ciencia, el aprendizaje, la amistad y diversión. Una octava edición en la que los alumnos han tenido la oportunidad de acercarse a las Facultades y Escuelas de Ciencias, Farmacia, Caminos e Informática y aprender con sus profesores de primera mano cómo se trabaja en los laboratorios de investigación. Talleres sobre cocina molecular, depuración de aguas, láseres ópticos o secuencias de programación son algunos de los ejemplos de todo lo que aprenden en las clases. También hubo tiempo para realizar actividades complementarias como la visita al Parque de las Ciencias.

Los profesores de la UGR, que organizan estas actividades de forma voluntaria, destacan el gran potencial de los participantes: "Son alumnos con tanta motivación que nos transmiten la ilusión por enseñar... Apenas has empezado a explicar algo, y ya tienen preguntas".

La diversión y la amistad que se crea entre los alumnos terminan de redondear esta experiencia. Mariana Eid, una de las participantes, confiesa que al llegar al campus "sentía nervios", pero que se va "con nuevos conocimientos y muchas amistades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios