Vivir

Confiar en los jóvenes tiene premio

  • Las ayudas han supuesto la contratación de 99 personas de entre 16 y 29 años en más de 50 empresas el pasado año

  • Dieciséis de ellos, en doce empresas de la capital

El alcalde de Granada y el presidente de Cámara de Comercio visitan The Globe. El alcalde de Granada y el presidente de Cámara de Comercio visitan The Globe.

El alcalde de Granada y el presidente de Cámara de Comercio visitan The Globe. / j. algarra

Tras meses desde que se pusieran en marcha las ayudas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de Cámara de Comercio, llega el momento de evaluar los logros conseguidos. Este ha sido el objetivo de la visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y del presidente de la entidad Cámara, Gerardo Cuerva, a The Globe, una de las empresas beneficiadas con el plan de ayudas que a lo largo de 2017 empleó a 99 jóvenes en la provincia.

La Cámara destinó el pasado año 725.000 euros a la formación de jóvenes granadinos de toda la provincia y 292.000 euros a ayudas. La mayor parte de ese presupuesto proviene de los Fondos Europeos. No obstante, la Cámara tuvo que apoyarse en cofinanciación propia para cubrir la totalidad del presupuesto. De ahí el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital por el que la ciudad ha financiado el 12,5% de cada ayuda entregada a empresas de la capital granadina.

El alcalde, Francisco Cuenca, manifestó su satisfacción con el programa que el pasado año permitió la contratación de 16 jóvenes en doce empresas de la capital. El alcalde subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento en participar en colaboraciones dirigidas a facilitar el acceso de los jóvenes al competitivo mercado laboral. Además reiteró el apoyo al programa, por lo que espera extender esta iniciativa a un mayor número de granadinos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio destacó la importancia que tiene para la entidad el problema del paro juvenil y cómo el PICE es uno de sus programas estrella. Destacó la importancia de la formación en los jóvenes para afrontar con más facilidad y posibilidades el futuro laboral, además de anunciar que las ayudas para la contratación en este año ya pueden solicitarse y apostilló que la entidad las ha incrementado un 66%. "Es algo en lo que no vamos a escatimar recursos. Creemos en la capacidad de los jóvenes de aportar valor a las empresas y, en el futuro, en su capacidad de transformarlas. Así que son clave para el futuro de nuestro tejido empresarial", comentó Cuerva.

The Globe, una de las empresas que se beneficiaron de este plan, -que beneficia con la ayuda de 4.950 euros con la que Cámara Granada incentivó las contrataciones de jóvenes de entre 16 y 29 años por más de 6 meses y en jornada completa-, integró a tres trabajadores en 2017 que aún continúan en la plantilla de la empresa. El PICE supuso una oportunidad en su proceso de crecimiento como empresa. "Conocimos el PICE y se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades", apuntó la directora de clientes, Carmen Serván. "A través de la Cámara hemos logrado cubrir perfiles que eran necesarios en la empresa, con jóvenes perfectamente formados y en unas condiciones muy ventajosas", añadió

Los datos provinciales apuntan a que en 2017, la Cámara atendió con el PICE a 899 jóvenes, formó en técnicas de empleabilidad y conocimientos como el inglés a 428 y dio formación específica a 323. En total, otorgó 59 ayudas y logró 99 incorporaciones de jóvenes -entre ellos los 16 en la capital- a puestos de trabajo. Una iniciativa con la que ayudar a los jóvenes que tan difícil lo tienen para entrar en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios