Festejos

Cuenta atrás para el 'chupinazo' de San Agustín en Santa Fe

  • El municipio distribuye los eventos entre el centro de la localidad y el ferial que comienzan con la procesión del patrón y la 'Quema de El Penas'

La Quema de El penas en la localidad de Santa Fe La Quema de El penas en la localidad de Santa Fe

La Quema de El penas en la localidad de Santa Fe / Carlos Gil (Granada)

Santa Fe se prepara para sus fiestas patronales de San Agustín que se inician el próximo miércoles. Es una de las ferias más multitudinarias en todo el Área Metropolitana protagonizada por una programación que combina el recinto ferial y el centro de la ciudad.

La Quema de El Penas, el tradicional pasacalles fin de fiestas, el desfile de gigantes o los juegos tradicionales forman parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Fe con la implicación de todas las áreas, según han dado a conocer el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos.

Durante los cinco días que duran los festejos, del 28 de agosto al 1 de septiembre, lo que pretende la localidad es que la programación quede distribuida entre el centro y en la zona de esparcimiento en el recinto ferial.

"La intención es poder acercar la feria a todos los vecinos, bien se puedan trasladar al ferial o bien se puedan quedar en el centro", ha explicado Marcos, quien ha asegurado que las noches de la Plaza de España, punto neurálgico de Santa Fe, estarán amenizadas por un acto distinto.

Así, el primer día de festejos, justo después de la procesión del Patrón, San Agustín, se producirá la tradicional Quema de El Penas, una actividad que procede de de Nuevo México y que se celebra desde hace 34 años. Se trata de un espectáculo en el que se combina la luz, el sonido y los fuegos artificiales y en el que se quema una falla que representa algún tipo de reivindicación.

Otra de las novedades de estas fiestas de 2019 está en la elaboración de un cartel especial dirigido a informar a los ciudadanos con mascotas de cuándo se lanzarán los cohetes y castillos de fuegos artificiales. En esta ocasión se han suprimido los cohetes que se lanzaban diariamente por la mañana.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha abogado estos días por contribuir a dar a conocer a quienes visitan el municipio la gran "riqueza patrimonial, paisajística, comercial y gastronómica".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios