videojuegos

Descubre los secretos que esconde la Alhambra a través de este videojuego

El jugador recorrerá varios escenarios en los que conocerá la historia patrimonial del mismo

El jugador recorrerá varios escenarios en los que conocerá la historia patrimonial del mismo / Operación ALmacén 7 - Theladyoftime

La era tecnológica permite que los usuarios puedan experimentar todo un sinfín de experiencias a través de sus pantallas. Los dispositivos móviles han permitido que el acceso y la interactividad se potencie hasta un nivel nunca antes visto.

Con esto en mente nació el proyecto Operación Almacén 7, un videojuego para móviles en el que el jugador tendrá que ir resolviendo una serie de enigmas e ir descubriendo la historia del mundo a través de los objetos culturales y patrimoniales mientras se desarrolla una historia en paralelo dentro del mismo. Será, por tanto, la base de operaciones desde donde el imaginado Departamento de Operaciones Arqueológicas y Patrimoniales (DOAP) realizará sus actividades secretas. La idea del Almacén 7, bebe directamente del todo el imaginario mundo de los agentes especiales, su vida secreta y trabajo encubierto.

Entre los lugares en los que se tratará la historia del mundo, está Granada, representada, en mayor medida, por la Alhambra. Mediante varios escenarios inspirados en la capital granadina se contará las distintas épocas y lo que fue sucediendo a lo largo de los siglos en este territorio. Esta propuesta interactiva se encuentra actualmente en producción. Los creadores originales, Lorena Garvin y David Domínguez, se pusieron en contacto con Estudio Nemo, desarrolladores de videojuegos afincados en Granada, para poder llevar a los dispositivos esta gran idea.

Escenario del videojuego Escenario del videojuego

Escenario del videojuego / Operación Almacén 7 - Theladyoftime - Web

Dicho videojuego, se adscribe a la modalidad de aventura gráfica, complementándose con mecánicas propias de los juegos de rompecabezas (Puzzle). Durante la realización de las pruebas, los jugadores se impregnarán de la realidad cultural, social y filosófica de cada momento de la historia tratado en el propio videojuego. Además, el prototipo se regirá por los objetivos específicos entre los que caben la promoción de valores sociales y cívicos a través de la educación patrimonial y la divulgación de conocimientos culturales.

Este hecho promoverá, no solo la divulgación del patrimonio cultural, sino también la posibilidad de un aprendizaje informal integrado, con un alto potencial en el mercado, pero también apto para ser adaptado en contextos educativos escolares.

En este sentido, la temática de “Operación Almacén 7”, gira en torno a la exploración de un mundo repleto de misterios, al cual accederán los jugadores asumiendo un rol de agentes secretos reclutados para resolver misiones secretas. El objetivo principal de los jugadores será encontrar objetos y artefactos relativos al patrimonio cultural material de forma didáctica y lúdica. La propuesta de desarrollo tiene por bandera un juego interactivo y multijugador, que permitirá la conexión (en un futuro) de los jugadores a través de mecánicas de una sencilla comprensión y uso, siendo accesible y atractivo para el público infantil,  juvenil, pero también al público adulto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios