Gastronomía

Excelencia culinaria en miniatura

  • El Paseo del Salón acoge hasta el domingo una nueva edición del certamen gastronómico Bocados

Excelencia culinaria en miniatura Excelencia culinaria en miniatura

Excelencia culinaria en miniatura / Álex Cámara

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo organiza desde hoy y hasta el 2 de junio la quinta edición del certamen gastronómico Bocados, que este año vuelve a celebrarse en el Paseo del Salón.

Esta mañana se inauguró este evento gastronómico, que contó con la presencia del alcalde en funciones, Francisco Cuenca; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía), Francisco de la Torre; el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Gregorio García y el director territorial de Mahou San Miguel en Granada, Ramón Quevedo. Durante el acto se ha procedido a la entrega de placas de reconocimiento de TripAdvisor a 22 establecimientos hosteleros granadinos de la mano de Rafael Casas, responsable de El Tenedor, perteneciente al Grupo TripAdvisor. A continuación, tres invitados especiales, el chef Álvaro Arriaga y dos chefs cordobeses, Paco Morales, poseedor de una Estrella Michelin, y Celia Jiménez, hicieron gala de su saber hacer con sendos showcookings y una degustación para los asistentes.

A través de Bocados, Cervezas Alhambra homenajea a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de las propuestas gastronómicas de ocho hosteleros granadinos: Gastrobar Qübba (Hotel Saray), 4U Restaurante Cocktail-Bar, Tasca La Tarasca (ganador de la última edición de Granada de Tapas), Restaurante LaSeda, Bar Rojo, Restaurante Las Tinajas, La Taberna 2.0 y Panema Gastrobar.

Esta quinta edición contará con creaciones cargadas de originalidad y calidad como Gachas picantonas de la Alpujarra, De tal palo tal costilla o Legado Nazarí, que podrán ser degustadas por el público asistente. Las tres tapas ganadoras y el ganador del mejor tiraje de cerveza se conocerán en la tarde del domingo 2 de junio.

La nueva edición contará con música todos los días. La programación incluye además un guiño a los más amateurs para perderle el miedo a los fogones con un taller de cocina práctica para jóvenes, impartido por Claudio Gómez el sábado a las 13:00horas.

El domingo traerá de la mano la elección de la mejor tapa de todas las participantes en el certamen. Un jurado valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor, antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones presentadas al certamen. El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios