Última hora Muere Manuel Clavero, el padre de la Andalucía moderna

Vivir en Granada | Moda

La moda se viste de arte con el diseñador Antonio Gutiérrez

  • El granadino presenta su nuevo trabajo, en el que cada prenda plasma la esencia de la provincia

  • Se trata de una colección 'prêt-à-porter' con el hilo conductor de la seda

Presentación de ‘Granada es arte’ con la presencia, entre otros, del diseñador Antonio Gutiérrez y el diputado provincial Enrique Medina.

Presentación de ‘Granada es arte’ con la presencia, entre otros, del diseñador Antonio Gutiérrez y el diputado provincial Enrique Medina. / G. H.

La sede del Patronato Provincial de Turismo acogió ayer la presentación de Granada es arte, el nuevo trabajo del diseñador granadino Antonio Gutiérrez, que incluye para su lanzamiento un vídeo promocional de la provincia, en el que colabora la Diputación de Granada.

"La colección trae recuerdos del sonido de los tablaos del Sacromonte, de la luz de la Costa Tropical y de los pueblos del interior como Guadix", destacó en el acto el diputado de Turismo, Enrique Medina.

La propuesta que realiza Antonio Gutiérrez se trata de un repertorio prêt-à-porter "compuesto por diferentes piezas con un hilo conductor común que las hace combinables entre sí, creando un amplio abanico de posibilidades de diferentes estilismos que podemos usar tanto de día como de noche e incluso en las ocasiones más especiales", afirmó el diseñador granadino.

La colección cuenta con veintiuna piezas, que están realizadas en diferentes tejidos, si bien tienen como base la seda, concretamente el tafetán, el mikado y la gasa.

Los colores que predominan en la nueva creación de Gutiérrez "quieren ser una celebración de la vida y un canto a la alegría", según señaló y recordó el diseñador.

Gutiérrez, a su vez, destaca el trabajo de varias disciplinas artísticas que plasman la fusión de culturas.Con estas piezas, Antonio Gutiérrez reflejó querer realizar un homenaje a las prendas más icónicas de sus colecciones flamencas, rescatándolas y modificándolas para adaptarlas a una moda "más cómoda y ponible en el día a día de la mujer actual".

Para presentar la colección, se ha creado un fashion film, realizado por TwinClick Comunicación, que ha tenido como escenario las diferentes calles del barrio del Albaicín para mostrar la Granada tradicional y popular.

Para la realización del fashion film, el equipo de trabajo también ha realizado grabaciones en el convento de Santa Cruz la Real, que muestra la parte renacentista y Barroca de la ciudad y en el Palacio de Dar-al-Horra, que representa la época nazarí.

Pero el Albaicín no ha sido el único 'escenario' para la grabación y posterior edición del fashion film. TwinClick Comunicación se desplazó hasta Guadix y allí aprovechó la Catedral y la Plaza de las Palomas para dar visibilidad en este trabajo al interior de la provincia, un marcó muy en boga, más cuando la zona alberga el Geoparque, recientemente incluido por la Unesco en su red mundial.

Por lo que respecta a la Costa, otro de los grandes valores de la provincia granadina, y que ahora pretende recuperar gran parte del terreno cedido ante el turismo como consecuencia de la pandemia por coranavirus, los equipos de grabación obtuvieron rentabilidad para el fashion film con los monumentos del entorno, como el acueducto romano de Sexi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios