turismo

Granada, entre las 10 mejores ciudades para escaparse en verano

Granada, entre las 10 mejores ciudades para escaparse en verano

Granada, entre las 10 mejores ciudades para escaparse en verano / Cristian Castro (Granada)

Durante el verano los ciudadanos de las distintas provincia españolas buscan refugiarse del calor en zonas con temperaturas más estables y que no alcancen picos muy altos durante el día y que por las noches refresque lo suficiente para poder pasar un sueño algo menos acalorado.

Para facilitar la búsqueda de aquellas ciudades con temperaturas más suaves la revista Viajar ha elaborado una lista con las mejores ciudades para escapar del calor este verano. Entre ellas, en el cuarto puesto, se encuentra Granada.

El medio destaca de la ciudad, que está situada a los pies de las altas cumbres de Sierra Nevada, la historia, poesía y la música que se puede respirar por todas partes. Es una de las ciudades más visitadas de España gracias a sus monumentos como la Alhambra, sus diversos museos, la rica gastronomía de sus tapas y el ritmo de la música, ya que se una de las cunas del flamenco.

Todo esto viene acompañado de una temperatura media muy buena, una gran cantidad de sol, siendo de las ciudades con más horas de sol de Europa, las zonas de baño del interior, aguas termales, piscinas, playa o parques naturales hace que existan opciones para todos los gustos, convirtiendo a la provincia en una de las zonas turísticas ideales para pasar algunas jornadas vacacionales.

En el ranking ponen nota a cada ciudad, teniendo un máximo de 10. Así Granada cuenta con un 6,9. Otras ciudades andaluzas también están presentes en esta lista, como Cádiz, que ocupa el primer puesto o Málaga con un segundo puesto. Los puestos restantes las ocupan ciudades que están algo más al norte de la península.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios