gastronomía

Granada es la segunda ciudad de España más 'Veggie'

Granada cuenta con varios restaurantes vegetarianos

Granada cuenta con varios restaurantes vegetarianos / Granada Hoy (Granada)

La gastronomía, como cualquier otro ámbito, esta sujeto a transformaciones que crean una constante evolución tanto en elaboración como en uso de nuevas técnicas. Esto puede tener varios motivos, aunque posiblemente los dos más destacables sean la búsqueda de nuevos y sorprendetes sabores y crear platos que sean lo más saludables posible.

Bajo esta premisa una de las vertientes culinarias que ha cogido fuerza en estos últimos años es la comida vegana y vegetariana. Platos en los que no hay presencia de carne animal de ningún tipo o que solamente lleve derivados como la leche.

Esto hace que sea una comida sana y a la vez nutritiva, ya que siempre se está en constante búsqueda de recetas que tengan un gran sabor y sustituyan los nutrientes que normalmente aporta el pescado o la carne.

Así han ido proliferando algunos restaurantes que dedican su carta a ofrecer este tipo de platos. También es cierto que son cada vez más lo bares y restaurantes que incluyen en sus cartas opciones veganas, incluso en as famosas tapas que se sirven en la provincia.

A través de una lista se ha establecido las ciudades con más restaurantes veganos por número de habitantes

Teniendo en cuenta este hecho el portal Holidu ha realizado un listado en el que enumera las ciudades españolas que más restaurantes hay por número de personas. Los datos han sido recogidos desde Happy Cow.

En este ranking se puede observar que Granada está en segundo lugar, solamente por detrás de la ciudad de Barcelona. Asegura que existen una gran variedad de opciones veganas aunque a priori pueda parecer que, con la abundancia de bares que ofrecen elaboraciones que llevan carne o pescado, no se pueda encontrar nada. Así, según los datos estadísticos, existen 6,01 restaurantes por cada 100.000 habitantes. El primer puesto tiene 6,17 restaurantes, con lo que la diferencia no es muy alta.

Como restaurante vegano recomienda Wild Food, uno de los lugares en los que mejor se puede disfrutar estos tipos de elaboraciones. También existen otros más como Hicuri, pioneros en la ciudad, o el restaurante Raíces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios