Vivir

Granada, tierra soñada por muchos

  • TripAdvisor muestra las experiencias favoritas de los que eligen la ciudad como destino

Que Granada es desde hace siglos uno de los destinos favoritos para los turistas es casi una obviedad. El gusto por pasear por el empedrado y quedarse prendado de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes es una tradición que consolidaron en Europa los viajeros románticos del siglo XIX y que sigue en vigor, aunque las actividades de los visitantes hayan cambiado y sean ahora menos bucólicas.

La empresa TripAdvisor ha elaborado un informe en base a sus datos de reservas en el que recogen las rutinas favoritas de quienes pisan tierra nazarí. Los viajeros que escogen Granada como ciudad turística para visitar vuelven a coincidir en sus preferencias con los últimos datos que TripAdvisor ha publicado. El Informe de Tendencias 2018 en Tours y Atracciones de la empresa revela que los lugares emblemáticos continúan siendo los más populares, y que los viajeros complementan estas experiencias con otras relativas a la aventura o al ocio, como por ejemplo los baños árabes.

El informe revela que los sitios emblemáticos siguen encabezando la lista de preferencias

La Alhambra es, sin duda, la opción favorita de los visitantes de Granada, y ocupa seis de las ocho experiencias más reservadas durante todo el año.

De entre todos los tours, y con respecto a los datos de 2016, cabe destacar el aumento del 458% de la experiencia por la Alhambra con autoguía, seguida con un aumento del 178% por el acceso prioritario a la Alhambra y a los jardines de Generalife, y con un ascenso del 170%, el tour en 4x4 por Sierra Nevada.

En total son seis las actividades top de la lista que comienza con la visita de medio día a la Alhambra y los jardines de Generalife en la se que evitan las colas y con una duración de 3 horas realizada con un guía local profesional.

En segundo, tercer y cuarto lugar aparece de nuevo la Alhambra, esta vez aparecen las modalidades de visita con el acceso prioritario al complejo y con el mismo tiempo de duración; la misma ruta para grupos pequeños y otra visita en modo privado.

El quinto puesto revela el gusto por tener una experiencia arabesca, la de los baños árabes en Hammam Al Ándalus donde se disfruta durante una hora y media en el deleite de estos baños termales con una decoración opulenta y una sala de vapor. Además incluye masajes en la zona de los olores.

El sexto y séptimo puesto vuelve a llevárselo la fortaleza roja, las actividades son la visita libre y privada respectivamente por el complejo palatino.

En el octavo lugar cambiamos de ubicación y subimos a las alturas con la excursión de safari en un vehículo 4x4 a Sierra Nevada donde se descubre algunos de los mejores miradores secretos de Sierra Nevada en una excursión a medida en 4x4.

Acompañados por un guía local, pasa por pueblos blancos de montaña, lagos, antiguos bosques mediterráneos y montañas nevadas. En esta excursión de 5 horas, recorrerás valles profundos excavados por el hielo y los ríos durante miles de años. Para rematar, disfrutarás de una bebida en un restaurante a 2.500 metros con increíbles vistas panorámicas de las montañas más altas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios