Vivir

Hacer del Comecocos una profesión

  • El 29 de este mes llega 'Level Up', una iniciativa que a través de conferencias de expertos y análisis del presente de los videojuegos se acercará al nuevo público del mundo digital

Los participantes a las jornadas podrán probar también nuevos videojuegos. Los participantes a las jornadas podrán probar también nuevos videojuegos.

Los participantes a las jornadas podrán probar también nuevos videojuegos. / o. b.

Quien jugara, joystick en mano, al Comecocos en los recreativos y billares del barrio no imaginaba ni por asomo que podría hacer de ello su modo de vida. Ahora es una realidad que se contemplará en la ciudad a partir del 29 de septiembre, fecha en la que comenzarán las primeras jornadas de creadores y profesionales de la industria española del videojuego, un evento que unirá a aficionados con diseñadores para acercar las dos caras del sector gracias a un programa con charlas y presentaciones con alta presencia femenina.

Leve Up reunirá durante dos días en Granada a aficionados, empresas, diseñadores y creadores de videojuegos, un sector en alza que mueve cifras millonarias de dinero y genera oportunidades laborales. El encuentro lo ha organizado la asociación Granada Jam con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación, el centro cultural CajaGranada, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía y varias empresas tecnológicas nacionales y locales y registrará además una alta participación femenina.

La convocatoria combina los factores lúdico y profesional, por lo que está dirigida al público en general, que tendrá acceso gratuito durante el primer día, y al sector especializado, con un programa puntero de conferencias.

Los asistentes podrán así conocer y probar los videojuegos nuevos antes de su lanzamiento al mercado e ilustrarse gracias a las conferencias que impartirán expertos en la materia.

El programa del día 30 estará orientado a los profesionales, creadores e industriales que contarán con ponencias que se centrarán en financiación, alternativas de negocio, interpretación de datos del libro Blanco del Desarrollo del Videojuego 2018, relaciones laborales y red de contactos.

Las jornadas buscan también impulsar el talento y la industria del videojuego granadino, tender puentes y analizar sinergias que permitan consolidar los productos hechos desde el sector tecnológico de la provincia. EFE

Level Up Granada contará con conferencias de destacadas figuras de la industria del videojuego en España, como Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y fundador de Delirium Studios, Curro Rueda vicepresidente de la Asociación Española de Empresas productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y CTO/COO de Genera Games, uno de los referentes de la industria, capaz de trabajar conjuntamente con gigantes como Hasbro, Mattel, Paramount o Disney, Mauricio García de The Game Kitchen, creadores de Blasphemous, que acabó convirtiéndose en el juego español que más ha recaudado en la plataforma Kickstarter.

Rocío Tomé fundadora de Femdevs, María Fornieles experta en marketing y autora del libro Marketing para imbéciles, Leyre Granero de Blustery Games con su prometedor Verdungeon o Lorena Ruiz del granadino Estudio Nemo especializados en apps gamificadas para dispositivos móviles, entre otros, que aportarán su experiencia dentro del sector mostrando distintas perspectivas de una industria que ya factura más del doble que el cine.

Level Up es un evento con una vertiente pública donde dar a conocer proyectos de diferentes estudios nacionales y una vertiente profesional donde inspirar a la próxima generación. Se generará una visión positiva en torno al carácter innovador del sector, promoviendo un consumo plural y una actitud responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios