Vivir

Intercambio de libros en la lucha contra el cáncer

  • Un taller de jarapas en Bubión acoge una campaña cuyos beneficios se destinarán a la investigación oncológica

El taller de jarapas ubicado en Bubión acoge esta iniciativa solidaria en favor de la lucha contra el cáncer.

El taller de jarapas ubicado en Bubión acoge esta iniciativa solidaria en favor de la lucha contra el cáncer. / Juanjo Romero.

El proyecto de Solidaridad entre Montañas, a favor de concienciar sobre investigación contra el cáncer, los hábitos saludables y la detección precoz, llega a Bubión a través de una iniciativa del Taller de jarapas 'Hilacar' de Bubión, que ha puesto en marcha una campaña de intercambio de libros usados, cuyos beneficios se destinarán a la colaboración con este proyecto

En la presentación de la iniciativa estuvo el vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez y la artesana alpujarreña, Ana Martínez, que han coincidido en la "importancia de estas iniciativas que dinamizan el territorio por una buena causa".

Los interesados en la iniciativa pueden donar o adquirir libros en el taller de jarapas 'Hilacar'

El taller de jarapas 'Hilacar' continúa fomentando el reciclaje y lo lleva a los libros leídos. Ana Martínez ha animado a "desempolvar estanterías y acercarlos a los nuevos lectores que deseen participar en esta iniciativa solidaria y cultural". Los interesados en donar libros o adquirirlos, pueden dirigirse al Taller de jarapas 'Hilacar' en Bubión de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas hasta el 31 de agosto.

La alcaldesa ha subrayado la implicación de la gente de Bubión en estas iniciativas "que muestran el carácter más solidario de un pueblo generoso y comprometido". Y en este sentido, el vicepresidente de la mancomunidad ha dicho que "es muy emocionante ver cómo se van añadiendo propuestas a este proyecto colectivo de todos los alpujarreños, y es especial que la artesanía, que es fundamental en nuestra comarca, también se sume".

El proyecto está coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina en colaboración con la Universidad de Granada, la Diputación de Granada y numerosos ayuntamientos de la comarca. El objetivo principal es "sensibilizar sobre temas relacionados con el cáncer", y los beneficios se destinarán a dos proyectos seleccionados por la UGR y dirigidos por María José Rueda (Ensayo y validación preclínica de fármacos molecularmente dirigidos con dianas metabólicas personalizadas para cáncer de mama), y Germaine Escames (Efectos antitumorales de la melatonina: uso de un gel de melatonina para prevenir la resistencia de la quimio y de la radioterapia en el cáncer de cabeza y cuello).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios