Vivir

Jazz para insuflar ánimo a quienes más lo necesitan

  • Un repertorio de canciones italianas y brasileñas a cargo del grupo Toto-Silva Trío suena en la unidad oncológica del Virgen de las Nieves

El grupo Toto-Silva Trío puso en práctica ayer su idea de musicoterapia entre los pacientes de la unidad oncológica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en el marco de las actividades solidarias del Festival Internacional de Jazz.

Con un repertorio de canciones italianas y brasileñas, estos músicos aportaron calidez y animaron la mañana a los pacientes. Entre las canciones, sonaron clásicos como La chica de Ipanema, Mais que nada, o Corcovado.

El concierto se enmarca dentro de las actividades solidarias del Festival Internacional de Jazz

Una interpretación que se hizo en un escenario improvisado y paseando entre las camillas y sillones de tratamiento, cerca de este público tan especial. La actividad se encuadra en una línea estratégica de la atención hospitalaria, que trata de fomentar la participación ciudadana y la humanización de la asistencia sanitaria.

La doctora Julia Ruiz, promotora de la idea, calificó la experiencia de día para el recuerdo y afirmó que "la sensación ha sido buenísima". La especialista destacó también que "solamente sacar a los pacientes de su día a día, aunque sea un rato, siempre es muy positivo y les da ánimo; ha sido un regalo".

La actividad estuvo enmarcada en el Festival Internacional de Jazz, que siempre ha diseñado actuaciones especiales o benéficas en todos sus programas, organizada por el Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de las Nieves, y patrocinada por la Obra Social de La Caixa, entidad que hoy apoya un concierto para niños en situación de exclusión a cargo del grupo de Arturo Cid en el teatro Isabel la Católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios