Vivir

El barrio Joaquina Eguaras recupera sus fiestas grandes

  • Los vecinos disfrutarán de su celebración tras ocho años de espera y al acto acudirá la rectora de la UGR

Las fiestas comienzan hoy y durarán hasta el día 23. Las fiestas comienzan hoy y durarán hasta el día 23.

Las fiestas comienzan hoy y durarán hasta el día 23. / g. h..

El Barrio Joaquina Eguaras recupera sus fiestas populares con un marcado carácter cultural en homenaje la profesora granadina. El acto contará con Pilar Aranda, primera rectora de la universidad de Granada que participará en un acto de recuerdo y homenaje a Joaquina Eguaras, primera alumna y primera profesora de la facultad de Filosofía y letras. El cantaor Juan Pinillla será el encargado de dar el pregón de fiestas.

El barrio Joaquina Eguaras recupera este año la celebración de sus fiestas populares tras ocho años de inactividad. Organizadas por la Asociación de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento y los comercios de la zona, para este año se ha diseñado un completo programa con actividades de carácter cultural y festivo, donde destaca la participación de los propios vecinos del barrio, protagonistas en un porcentaje alto de la mayoría de las actividades culturales previstas.

Las fiestas tienen una duración de cuatro días, y se extenderán desde 20 al 23 de septiembre. Los días previos se han celebrado diversas actividades culturales de calentamiento, como la conferencia del periodista Alejandro Víctor García, sobre el legado de Lorca, exposiciones de pintura y fotografía, así como competiciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios