Jornada de las Setas en el Restaurante Los Patos

El tiempo se detiene entre setas y arroz

  • El Restaurante Los Patos presenta unas jornadas gastronómicas que se celebrarán del 19 al 23 de noviembre con un delicioso menú centrado en los productos micológicos

Ya es temporada de setas en Los Patos, un restaurante que se ha consolidado en los últimos años por su cuidada oferta gastrónomica en la que tienen un protagonismo especial los productos micológicos y unos arroces de ley.

Un concepto que vuelven a repetir otro año más con las Jornadas de Setas de Los Patos, un establecimiento ubicado en el señero y apacible Hotel Hospes Palacio de los Patos donde parece que las agujas del reloj van más lentas mientras la ciudad se vuelve cada vez más frenética a escasos metros en la calle Recogidas.

El menú centrado en las setas, que se podrá disfrutar del 19 al 23 de noviembre, empieza con unos entrantes entre los que sobresalen unas croquetas de merluza que abren el apetito de cualquiera y hacen que hasta en un sitio tan tranquilo como Los Patos el cliente se impaciente por conocer lo que vendrá después.

Así, mientras se va haciendo el paladar con el mejor aceite de oliva de la tierra mezclado con sales de curry y pimentón elaboradas en la casa, lo siguiente en aparecer en la mesa es una ensalada de escarola con setas en escabeche ligero y sardinas ahumadas que realzan el plato.

Acto seguido, las personas que se acerquen a Los Patos la próxima semana no pueden dejar de probar la siguiente propuesta, que consiste en un revuelto de níscalos con jamón ibérico y crujientes de pan que acaba de poner todo en su sitio. Es el momento en el que uno ya se siente atrapado por el encanto del local y se convierte en un fan absoluto de una deliciosa cocina en la que el producto se cuida con mimo.

El epicentro del menú es, como cabría esperar en este restaurante, un arroz que en esta ocasión se acompaña de pato y boletus y en el que destacan las texturas de un plato con un sabor muy intenso. El arroz es el culmen de un menú que, para los amantes de la enología, se puede acompañar de un Vino Blanco Etcétera D.O. Rueda y un Vino Tinto Fuidio D. O. Rioja. Además, el postre de esta propuesta gastrónomica, cuyo precio es de 38 euros, consiste en un coulant de chocolate con helado de vainilla y frutos rojos.

Se trata de un menú compensado que hará las delicias de las personas que asimilen el otoño a las setas. Pero, en el que más allá de la importancia intrínseca de los magníficos sabores de un sitio que ha convertido su seña de identidad en los arroces y las diferentes maneras de cocinar las setas, no se puede pasar por alto la paz que se vive en el interior del Restaurante Los Patos mientras la vista descansa en el jardín y en el Palacio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Sin duda alguna, una oferta para detener el tiempo en un local que tras su semana de las setas, tiene preparadas más actividades especiales en la agenda. Así, el próximo 30 de noviembre volverá a celebrar su Cena a Ciegas con Maridaje, toda una experiencia sensorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios