Educación

‘Hazle follow a tu futuro’, la feria de las profesiones de Agustinos

  • El colegio Santo Tomás de Villanueva celebra el jueves la quinta edición de sus jornadas de orientación académico-profesionales

Imagen de las Jornadas del año pasado Imagen de las Jornadas del año pasado

Imagen de las Jornadas del año pasado

Llega un momento –muchos creen que temprano– en la que hay decidir los cauces del resto de la vida. Letras, ciencias, tecnologías... cada una de estas ramas genéricas están asociadas a determinadas áreas de interés que posteriormente llevan a otra pregunta: qué profesión se debe elegir.

En ese momento, plena adolescencia, los jóvenes conocen sus intereses pero no tanto cómo se desarrolla el mundo laboral, para ello, el colegio Santo Tomás de Villanueva prepara sus jornadas anuales de orientación en las que el centro dará respuesta a preguntas cómo dónde está la clave del éxito o qué bachillerato elegir. Será el próximo jueves en una nueva edición de sus exitosas Jornadas de Orientación Académico-profesionales.

Se trata de su quinta edición en la que el lema elegido ha sido hazle #follow a tu futuro, un guiño en idioma actual para que los más jóvenes conecten con la iniciativa. Las jornadas estarán orientadas a alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y estarán abiertas a todo el alumnado de la provincia que quiera asistir. Comenzará a partir de las 18 horas con las visitas a los stands donde podrán conocer de primera mano cuál es la oferta universitaria en toda España.

El colegio, fundado en 1967 y con un alumnado de casi 1.200 estudiantes, también se dedicará mañana un espacio para conocer de cerca cómo es el mundo laboral en según qué oficios. Se trata de una feria de las profesiones en las que los mismos trabajadores de cada campo informarán a los jóvenes sobre el día a día de cada profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios