Turismo

Lleno hasta la bandera en el puente más soleado

  • La hostelería y el comercio de la ciudad hacen 'su agosto' gracias al buen tiempo que inunda las calles de turistas y granadinos

El puente llena de turistas Granada El puente llena de turistas Granada

El puente llena de turistas Granada / Carlos Gil

Las previsiones apuntaban que iba a ser el mejor puente de la Constitución de los últimos años. Y no han fallado. El sol ha sido el mejor aliado del turismo en un fin de semana en el que Granada rozará el lleno.

Granada está desbordada desde el pasado jueves de turistas, la mayoría de ellos españoles que han aprovechado la confluencia de estos dos festivos (Constitución y Día de la Inmaculada Concepción) para visitar una ciudad que, además, presenta sus mejores galas con los espectáculos de luces y sonidos por Navidad en sus calles y que ha reservado un buen repertorio de actividades culturales.

La capital granadina está siendo durante este puente un hervidero de turistas a la caza del mejor selfie con la Alhambra o Sierra Nevada de fondo.

Visitantes para los que no está siendo tarea fácil encontrar asientos libres en las terrazas ni, incluso, disponer de mucho espacio dentro de los bares y restaurantes céntricos que a buen seguro están haciendo su agosto este puente.

Especialmente porque al impulso comercial de las personas que vienen de fuera se une que los granadinos también están disfrutando de este descanso en las calles.

Pero la hostelería no es la única que está sacando rédito de esta inercia comercial y de la algarabía general que inunda Granada en este puente, el comercio también está notando esa subida que se esperaba para esta campaña navideña.

Y no sólo los centros comerciales de las afueras, las grandes superficies y los comercios locales que habitan en la zona centro viven con gran expectación este puente festivo que, sin duda, será decisivo a la hora de hacer las cuentas finales de Navidad.

Los alojamientos de la ciudad superarán el 80% de ocupación media durante el puente festivo

Por otra parte, el atuendo más repetido estos días en Granada es el de gafas de sol para no perder detalle de nada y ropa de abrigo porque, a pesar del buen tiempo, se nota que es diciembre y a veces se levanta un aire que cala.

Así, según las previsiones meteorológicas el tiempo estable y las temperaturas suaves marcarán el fin de semana en Granada, con máximas en torno a 20 grados con mínimas de 6, mientras en Sierra Nevada sobre los 10 grados.

Precisamente, la estación de esquí es uno de los puntos de la provincia más 'atascado' de turistas este fin de semana. Hasta el punto de que se espera sobrepasar el 70% de ocupación media en este puente festivo.

Fuentes de Cetursa han destacado la gran afluencia de usuarios que están aprovechando el buen tiempo en el macizo granadino para la práctica de los deportes blancos en sus diferentes modalidades.

Asimismo, fuera de las pistas también hay gran cantidad de visitantes, muchos de ellos turistas que se alojan en Granada estos días y que están aprovechando para conocer la estación y tomar algo en sus numerosos bares y restaurantes. De hecho, históricamente en este puente de la Constitución existe una gran "retroalimentación" de turistas entre la Sierra y la capital, de forma que no es extraño que los esquiadores que se alojan estos días en la estación bajen a pasar tiempo en la ciudad y viceversa.

Otra zona de la provincia de Granada muy animada durante este fin de semana es la Alpujarra, donde se esperan más de 30.000 visitas a feria artesanía y productos locales que se celebra en Ugíjar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios