Vivir

‘Luxury Ban’, la idea innovadora mejor valorada

  • Los estudiantes de segundo de Bachillerato de Regina Mundi presentan once proyectos empresariales “novedosos y ecológicos”

  • Marta García, Ana Titos y Belén López ganan el II concurso de Proyectos Empresariales

‘Luxury Ban’, la idea innovadora mejor valorada ‘Luxury Ban’, la idea innovadora  mejor valorada

‘Luxury Ban’, la idea innovadora mejor valorada

La innovación marca la diferencia. Una buena idea puede tener muy buenos resultados como los obtenidos por Marta García, Ana Titos y Belén López, alumnas de segundo de Bachillerato de Economía de la Empresa en el colegio Regina Mundi de Granada y las ganadoras del II Concurso Proyecto Empresarial, que se realiza en el centro entre los estudiantes de esta materia. Luxury Ban ha sido su creatividad.

Además de este proyecto han concurrido diez más de distinta naturaleza pero todos pensados para desarrollarse en la provincia de Granada y diseñados con la máxima de “cumplir con estándares ecológicos y medioambientales”, según indica Sylvia Pérez, profesora de Economía del Colegio Regina Mundi de Granada.

La actividad organizada por el área de Economía del centro ha servido para que el alumnado se introduzca en un proceso de creación empresarial, tutorizados por la profesora.

Los once grupos presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos formado por Joaquín Rubio, gerente de la Cámara de Comercio de Granada; Amós Tomás, director Provincial de Mutua Universal; César Díaz, gerente de CésarDíaz Consultants; Sylvia Pérez, profesora de Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración y Gestión del Colegio Regina Mundi y Sor Inmaculada Madrid, directora Titular del Colegio Regina Mundi.

Los equipos presentaron sus trabajos en un plazo de 15 minutos –incluida una introducción inicial en inglés– donde mostraron la valía de su idea respaldada con el estudio de mercado previo, la viabilidad del proyecto, presupuesto de creación, estudio detallado de los gastos de financiación, personal, impuestos, y previsión de beneficios/pérdidas a lo largo del primer año.

“Este tipo de iniciativas hacen del Colegio Regina Mundi un centro de referencia en nuestra provincia, en el tratamiento de la formación empresarial y el desarrollo de la Competencia Emprendedora”, asegura Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios