Vivir

El Metro funcionará las 24 horas entre el miércoles de Tarasca y el sábado

La presentación fue en el PCC. La presentación fue en el PCC.

La presentación fue en el PCC. / g. h.

Este año llegar al recinto ferial de Almanjáyar será más fácil. Por primera vez los granadinos y visitantes podrán coger el Metro para llegar a la feria en un servicio que estará complementado por la red de autobuses urbanos. La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García y el delegado de Fomento, José Antonio Martín visitaron ayer el puesto de control (PCC) del Metro donde además presentaron los horarios del transporte.

El sábado de la inauguración del Corpus el servicio estará disponible hasta las 2 de la madrugada. El domingo, lunes y martes de Corpus los usuarios podrán subir al tranvía hasta las 23:00. Dado que el miércoles de feria es uno de los días con mayor afluencia se ha decidido que el servicio funcione las 24 horas hasta la jornada del sábado de cierre de la celebración que estará disponible hasta las 2:00. De esta forma el ferrocarril metropolitano prestará así servicio continuado, por primera vez desde su entrada en funcionamiento, durante 91 horas y media, dando la máxima cobertura durante las jornadas más importantes. Para ello se ha reforzado la seguridad. Las paradas de Metro más recomendables para desplazarse hasta la feria del Corpus son la de Jaén y Estación de Autobuses. Especialmente la parada Jaén, muy próxima al recinto ferial.

El Metro alcanzó ayer los 4 millones de viajeros transportados en el transcurso del presente año 2018, es decir, desde el 1 de enero hasta el 22 de mayo cuando ya ha alcanzado una media diaria en días laborables de más de 32.000 pasajeros. En consecuencia, el número de usuarios acumulados desde el inicio de la explotación comercial, el 21 de septiembre, se sitúa ya en los 6,6 millones de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios