Vivir

Motril y Salobreña suben la apuesta por el reciclaje

  • 81 establecimientos hosteleros de los municipios costeros se unen a una campaña para incrementar la recogida de envases

Un contenedor de reciclaje de vidrio. Un contenedor de reciclaje de vidrio.

Un contenedor de reciclaje de vidrio. / g. h.

Los municipios de Motril y Salobreña se unen a una campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de estos envases y el reciclaje en establecimientos hosteleros, respecto al verano del año anterior.

El estío es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% de los residuos de envases de vidrio de todo el año. Además, la colaboración del los locales es clave ya que generan casi el 50% de los envases de un solo uso.

Ecovidrio hizo 270 visitas de información y sensibilización durante el verano

La campaña 'Toma nota, recicla vidrio' alcanzará a 81 establecimientos hosteleros de los municipios de Motril y Salobreña. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector Ecovidrio realizó 270 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival y, además, instaló un total de ocho nuevos contenedores, y ha entregado 27 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado 12 contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

Según un estudio de Ecovidrio, para más del 90% de los andaluces, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante para ir a la playa.

La calidad de la arena es la segunda característica más importante para el 63,2% de los ciudadanos, la seguridad y el equipo de salvamento es el tercer factor para el 62,9%, seguida del nivel de ocupación para el 62,7%.

Respecto a los chiringuitos, el respeto por el medio ambiente se encuentra entre las características más valoradas de estos establecimientos para el 70,2% de los ciudadanos, por detrás de la higiene del establecimiento y los buenos precios.

Para almorzar en un chiringuito, al 40,2% de los andaluces les gusta comer pescado o marisco, el 34,2% prefieren las tapas, y el 10,4% eligen la opción de menú, entre otras alternativas.

En cuanto a los hábitos, el 54,9% de los andaluces prefiere ir a la playa a lo largo de la tarde. De media, casi la mitad pasa entre 2 y 4 horas y durante este tiempo, tomar el sol y nadar encabezan las actividades preferidas, seguidas de tomar el aperitivo y la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios