Vivir

El Museo CajaGranada se tiñe de rojo para visibilizar el Síndrome 22Q11

El edificio del Museo Caja Granada se suma a esta iniciativa solidaria. El edificio del Museo Caja Granada se suma a esta iniciativa solidaria.

El edificio del Museo Caja Granada se suma a esta iniciativa solidaria. / g. h.

El Centro Cultural Memoria de Andalucía proyectó ayer por la noche unas luces rojas en su fachada para sumarse a la campaña Luces por el 22q. Esta iniciativa, puesta en marcha por las Asociaciones Españolas Síndrome 22q11, fue apoyada además por diferentes edificios y monumentos emblemáticos de toda España, movilizados en el día internacional del síndrome.

El objetivo era hacer visible esta enfermedad tan desconocida por el público, presente en 1 de cada 4.000 recién nacidos y causada por la pérdida de un fragmento del cromosoma 22 en la región 22q11. Además de su invisibilidad, otro problema es la dificultad de detectar sus síntomas entre más de 180 posibles anomalías relacionadas con la salud mental. Gracias a iniciativas como estas tan mediáticas y visibilizadoras, estos síntomas y sus posibles remedios se van conociendo mejor en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios