Vivir

Museos en verano para la conciliación familiar

  • El centro Memoria de Andalucía ofrece este verano actividades lúdico-culturales diseñadas para niños de entre 4 y 12 años

Las actividades se dividen según la edad de los participantes.

Las actividades se dividen según la edad de los participantes. / g.h.

A veces, sobre todo cuando el rigor climatológico es extremo, como suele ocurrir en los meses de verano; es complicado buscar alternativas de ocio para los pequeños de la casa que resulten a la vez divertidas y formativas. Lo mismo ocurre en septiembre, cuando la vuelta a la actividad cotidiana y la organización doméstica y laboral se vuelven frenéticas.

Desde 2009, CajaGranada Fundación organiza Un Verano de Museo, con el fin de que las familias tengan a su alcance programas semanales adecuados para los menores de todas las edades, con actividades variadas, de forma que los niños siempre tengan propuestas nuevas y diferentes, aunque repitan su participación en el programa.

En el Museo Memoria de Andalucía está todo preparado para que durante el verano los niños de 4 a 12 años sigan aprendiendo, haciendo amigos y disfrutando de la cultura y de la historia. Así, para los menores de entre 4 y 7 años, existe una doble propuesta de actividades.

La semana titulada De lo más natural será una búsqueda de todo lo que sea artesanal y bello por naturaleza: la labor de los artesanos, la flora andaluza vista con detalle, los animales como inspiración de los artistas a través de las etapas de la historia y la cocina mediterránea con los productos más frescos y genuinos de nuestra tierra.

En Una receta con arte, cada día se dedicará a uno de los ingredientes que los artistas usan para crear: formas, colores, luz, texturas… Los niños investigarán las infinitas posibilidades que tiene el mundo de la creatividad y como resultado obtendremos la más artística de las recetas.

Por su parte, para las niñas y niños un poco mayores, de entre 8 y 12 años, también hay una doble propuesta: Un verano con historia y Un verano con arte, dos programas en los que adentrarse a explorar diferentes actividades desarrolladas por las civilizaciones que han habitado Andalucía y experimentar técnicas, materiales e inspiraciones artísticas que los convertirán en auténticos creadores.

La propia disposición del Museo Memoria de Andalucía, con un gran área dedicada a la Colección de Arte CajaGranada y con cuatro salas dotadas de la más moderna tecnología y recursos interactivos, aplicados al conocimiento de la historia de Andalucía; permite la realización de multitud de actividades y de diferentes propuestas formativas, adaptadas a cada segmento de edad. Además, este año el Museo añade a su oferta didáctica Paisajes sensoriales, un espacio donde los más jóvenes podrán experimentar sensorialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios