Vivir

Música y ciencia se dan la mano en el Parque

  • Presentan los conciertos, conferencias, encuentros y talleres que se desarrollarán en paralelo a la exposición 'Play. Ciencia y Música'

Las ofertas están diseñadas para la próxima temporada 2018-2019. Las ofertas están diseñadas para la próxima temporada 2018-2019.

Las ofertas están diseñadas para la próxima temporada 2018-2019. / g. h.

El Parque de las Ciencias ha diseñado un programa de más de un año de duración en el que combina conciertos, talleres, conferencias y encuentros, propuestas paralelas a la exposición Play. Ciencia y música destinadas a acercar a todos los públicos la música y su relación con la ciencia.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, los coordinadores del programa de actividades de la muestra, Víctor Neuman y Cristina González, y el coordinador del ciclo Ciencia para todos, Vicente López, presentaron ayer el primer avance de este programa, que ofrece propuestas para todas las edades, incluidos los bebés.

Las actividades empiezan mañana con la lectura de un libro de música y neurología

Este ciclo paralelo incluye un espacio para conciertos didácticos, conferencias, cursos, talleres, visitas guiadas y, sobre todo, mucha música en directo que se extenderá durante más de un año. Para facilitar la planificación del público se han fijado actividades los últimos sábados de cada mes y los martes previos, aunque se sumarán otras citas que se anunciarán en la web y en las redes sociales del Parque de las Ciencias.

La propuesta arranca mañana, Día Mundial de las Bibliotecas, con una animación a la lectura del libro Musicofilia: relatos de la música y el cerebro, del neurólogo y divulgador científico Oliver Sacks.

Tras el éxito cosechado el curso pasado por el ciclo Ciencia para todos, la conferencia inicial de la segunda edición está dedicada a la música, con Esto me suena.

La 16 edición del Curso de Actualidad Científica permitirá durante febrero y marzo analizar la música desde diferentes perspectivas científicas, sociales y culturales con charlas como Música y neurociencia, Música y cine, Paisaje sonoro, Jazz o la relación entre el público y el intérprete.

La música en vivo será otro de los pilares de este programa, que incluye diferentes conciertos en el museo que arrancan con Dando la nota, que combina música, teatro y magia gracias a la implicación de la Banda Municipal de Granada, Yera Teatro y el MagoMigue.

Este espectáculo tendrá dos sesiones, una para público general y otra concertada con centros educativos y SOS Aldeas Infantiles para conmemorar el Día Internacional de la Infancia.

El Día Internacional de la Música, 22 de noviembre, también se celebrará con un ensayo abierto y un concierto familiar de la Orquesta Universidad de Granada, a la que toma el relevo en diciembre el Coro Manuel de Falla, también vinculado a la UGR, que ofrecerá un recital de música vocal. El programa se completa con talleres o una muestra didáctica de instrumentos y músicas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios