Televisión

Y Óscar Díaz ‘explotó’ a los Resspetec

  • El grupo de rock granadino Ress participó en el programa '¡Boom!' con poca fortuna

El grupo de concursantes granadinos Resspetec en el programa '¡Boom!' El grupo de concursantes granadinos Resspetec en el programa '¡Boom!'

El grupo de concursantes granadinos Resspetec en el programa '¡Boom!' / Antena 3

Buscaban dinero para darse el gustazo de grabar su disco en los estudios de grabación de la Paramount. Poca broma. Allí en Santa Monica Boulevard, bordeando Beverly Hills, y paseando por Venice Beach con las parejas. Pero tendrán que esperar a reunir la financiación por otros métodos que no sean recurrir al concurso televisivo ¡Boom! de Antena 3, donde ayer participó el grupo de rock granadino Ress, o al menos dos de sus componentes acompañados de otros dos buenos amigos, periodistas, que les ayudan a hacerse un hueco en las redes sociales y los medios de comunicación.

Resspetec, que así se hicieron llamar Baldo, David, Miguel y Fran para participar en el programa, no pudieron contra todos unos expertos en ganar y ganar día tras día en este y otros concursos, los llamados Dispersos, pero que cuando tenían que contestar era todo lo contrario. Por eso no les dejaron pasar más allá de cuatro preguntas para desactivas bombas.

Fallaron la tercera y la cuarta cuestión. La tercera; una verdad sobre La Virgen de las Rocas de Da Vinci, en la que creyeron que aparecía San Juan Bautista cuando la respuesta correcta era que fue un encargo de la familia Medici; y la cuarta sobre Hipnos, deidad griega del sueño, en la que optaron porque ayudó a Hera en la Guerra de Troya y no porque auxilió a Prometeo en el robo del Fuego, mientras Fran, primer eliminado, negaba desde su pupitre como el Cholo Simeone cuando el Atlético se equivoca cuando él está sancionado.

Al menos tanto Fran como Miguel podrán presumir de que quienes eligieron eliminarles del grupo fueron Victoria Folgueira y Óscar Díaz, dos de los componentes de Los Dispersos (junto a Miguel Ángel Gómez y Manolo Romero), que fueron Magníficos del concurso decano de la televisión española actual, Saber y Ganar, donde las preguntas difíciles son las fáciles. Concursantes de élite que "cazaron al vuelo la estrategia" de Resspetec, como dijo Fran en la 'zona mixta'.

La experiencia se les va a quedar para toda la vida. Baldo y David seguirán con Ress, con su "rock divertido" y "bailable" como lo calificó David, que además se llevó el aplauso del público al explicar el sentido del nombre del disco a grabar, La Ley del Gancho, referido a la "esclavitud con la que viven los artistas de que todo lo que tienen que hacer tiene que tener enganche". Y tras el retratito, las risas proporcionadas por Miguel, que dejó flipado al presentador Juanra Bonet con su imitación, al igual que hizo la de Manel Fuentes, otro conductor de la casa, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Porque esta es la tele, amigo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios