Vivir

Papá Noel paró en Granada

  • La jornada de ayer se convirtió en un día de ilusión por disfrutar de los regalos de Santa Claus

Estrenar regalos es el momento más ilusionante para un niño y para la familia tras el paso de Santa Claus en la noche de Nochebuena.

Estrenar regalos es el momento más ilusionante para un niño y para la familia tras el paso de Santa Claus en la noche de Nochebuena. / reportaje gráfico: álex cámara

El 25 de diciembre es el día de la Familia, de Navidad, pero también la jornada para disfrutar de la ilusión de los pequeños y mayores por disfrutar de los regalos que trae Papá Noel en la noche del 24 de diciembre. Santa Claus, en su alianza con los Reyes Magos por traer a los más pequeños los juguetes y regalos que han pedido tras un año de buen comportamiento, estudio y de ser obedientes, llegó la noche de Nochebuena a muchas casas con un anticipo de lo escrito en las cartas de la ilusión que niños y mayores escriben cada año.

Así, ayer las calles de la provincia se llenaron de niños que no quisieron esperar más para estrenar sus regalos. Y como cada año, hay modas y los tradicionales que no fallan dependiendo de la edad.

Este año las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos siguen teniendo muchos renglones ocupados por juguetes tecnológicos: consolas, tabletas, móviles y este año suben posiciones los smartwatch, ya también para niños con un sinfín de opciones. También los juguetes tradicionales de transporte y movilidad: las bicicletas, las estrellas de cada Navidad, que comparten protagonismo con patines y en los últimos tiempos con patinetes electrónicos, que permiten 'volar' sin esfuerzo por la calle.

Para los más pequeños, las muñecas, los Nenucos, Barbies -ahora también con la moda de los bebé reborn y muñecos cada vez más reales y naturales- y los inmortales Lego, Playmobil y Transformer.

Entre los mayores, los clásicos pijamas, relojes, colonias, complementos de moda, 'juguetes' tecnológicos,... se complementan con la verdadera ilusión de ver disfrutar a los niños con la magia de la Navidad.

Ahora, hay que esperar a la siguiente parada tras este aperitivo navideño, la de los Reyes Magos de Oriente, que siguen preparando sus pedidos para iniciar un viaje que llene de ilusión y amor todos los hogares. Ese será el mejor regalo para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios