Ciencia

El Parque de las Ciencias 'expone' sus razones para que Granada sea capital de la la inteligencia artificial

Un montaje expositivo en el Parque de las Ciencias impulsa a Granada como capital de  la inteligencia artificial

Un montaje expositivo en el Parque de las Ciencias impulsa a Granada como capital de la inteligencia artificial

Esta semana ha comenzado en el Pabellón de Exposiciones Temporales Leonardo Da Vinci del Parque de las Ciencias el montaje para la exhibición científica de una producción internacional diseñada por el Museo Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo DASA (Dortmund) que complementará sus contenidos con el propio Parque con el objetivo de impulsar a Granada para convertirse en capital de la inteligencia artificial y podrá visitarse hasta otoño de 2023.

Un futuro sostenible. Progreso, innovación y sostenibilidad es el lema principal de esta exhibición que forma parte de un proyecto internacional de cultura científica coparticipado por el propio Parque de las Ciencias y el Technisches Museum (Viena) y que explicarán el impacto que esta tecnología tiene en todos los ámbitos de la vida, 

La contribución del Parque de las Ciencias en el proyecto fue la exhibición BioInspiración, Innovar desde la Naturaleza que fue inaugurada en el Museo de Viena el pasado 25 de octubre contando con la presencia de la secretaria de Estado de Artes y Cultura de Austria y de la Embajadora de España en Austria y otras comunidades.

La muestra presentará el tema principal de quien diseña y tiene el control de la inteligencia artificial y que significa la misma para nosotros. Además mostrará la ambivalencia del mundo digital a través de cinco áreas temáticas con experiencias interactivas que abarcan la implantación de la tecnología informática en el hogar y el tiempo de ocio tratando su significado y consecuencias. 

Para complementar su programa de actividades la exposición incluirá diversos talleres, cursos, conferencias y debates entre otros.

La inteligencia artificial pretende fomentar el pensamiento critico, el aprendizaje autónomo y la comprensión de sus aplicaciones, es decir, que cada ciudadano pueda tomar decisiones basadas en la evidencia científica. Por ello, los equipos técnicos han comenzado a trabajar en soportes de comunicación social instalando objetos singulares, interactivos, elementos lúdicos u otros recursos museográficos para promover esta tecnología emergente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios