Vivir

Pedaleando a fondo para cambiar ladiabetes

  • Cuarenta ciclistas rompen las barreras de su patología al completar cerca de 400 kilómetros de alto nivel en seis etapas por la provincia

El desnivel acumulado positivo durante las seis etapas ha sido de 8.600 metros. El desnivel acumulado positivo durante las seis etapas ha sido de 8.600 metros.

El desnivel acumulado positivo durante las seis etapas ha sido de 8.600 metros. / g. h.

En los pasos de los Tours y las Vueltas Ciclistas siempre se utilizan adjetivos como épico o titánico. Y razón no les falta a los que califican así las hazañas de los maestros de las dos ruedas. Es por ello que retos como el que han superado un grupo de cuarenta diabetes de completar una dura vuelta ciclista por Sierra Nevada deben que ser denominados como doblemente heroicos. En total, estos cuarenta superhéroes han recorrido casi 400 kilómetros en seis etapas por la provincia, con un desnivel acumulado positivo de 8.600 metros, en una competición en el que la importancia social de la acción tiene más valor que el hecho deportivo en sí.

Las Fundaciones para la Diabetes y Bas van de Goor (Holanda) han elegido Granada para organizar esta semana una actividad deportiva y educativa con la que demostrar que las personas con diabetes pueden realizar cualquier actividad física exigente.

El reto lo han organizado las Fundaciones para la Diabetes y Bas van de Goor, ambas holandesas

El grupo se dividía entre 20 españoles, entre los que había dos jóvenes granadinos, y 20 holandeses. Todos ellos partieron de la ciudad de Granada el pasado domingo para recorrer en bicicleta los espectaculares paisajes de Sierra Nevada, llegando a coronar los 3.398 metros del Pico Veleta. Antes de regresar ayer a la capital, han pedaleado por la Alpujarra, el Puerto de La Ragua, el Marquesado del Zenete y visitaron el barrio troglodita de Guadix, durmiendo en sus hoteles en cuevas.

Los participantes han estado supervisados en todo momento por un equipo formado por seis médicos de varias especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios