Cómete Granada

La Picatería, el aperitivo del mercado

Convertir el mercado de San Agustín en toda una experiencia gastronómica sigue siendo el sueño de Carlos Córdoba y Marian Bocanegra y, su negocio, La Picatería. Dos jóvenes emprendedores que no se rinden y que con tesón mantienen en pie su idea de que el mercado granadino sea un lugar donde además de comprar productos frescos y de temporada, también sea posible degustarlos sobre la marcha, como sucede en muchos mercados de España. Llegaron a la plaza de San Agustín hace seis años, y tras los primeros años de duro y poco compensatorio trabajo, a estas alturas han conseguido hacerse con una clientela que aplaude su oferta de encurtidos gourmet -pinchos y banderitas de elaboración propia- y su vermouth casero. Además de contar con una amplía variedad de vinos, sangría casera (de vino y cava) y aceites de oliva Virgen Extra.

En la actualidad cuentan con tres puestos -32 y 33 las tentaciones de bocados y encurtidos; y el 21, la cafetería con café 100% arábica-, aunque con varios locales más dentro del mercado en su haber, el proyecto de Carlos Córdoba y Marian Bocanegra avanza sin prisa y a la espera de los permisos que les autoricen expandir su oferta. Carlos Córdoba comenta que "La Picatería aspira a convertirse en una firma gastronómica de referencia, que hará de San Agustín un excelente lugar para tapear en Granada". El empresario puntualiza que "ojalá que este mercado sea del granadino y para el granadino tratando excelentemente al que viene de fuera. Es algo que voy a conseguir". Y con la constancia y el esfuerzo la familia de La Picatería ha conseguido para esta Feria del Corpus la concesión de la terraza exterior con 30 mesas, que ampliará la oferta y dará vida a la feria del centro en la ciudad. "Estamos muy contentos porque podremos celebrar dos cosas a la vez: nuestra feria y un paso más en nuestro negocio. Así que esperamos celebrarlo con todos los granadinos", aplauden Carlos Córdoba y Marian Bocanegra, que anuncian que tendrán una amplia carta de especialidades con más de 50 variedades diferentes de bocados. La terraza también supondrá ampliar el horario de apertura, que cambiará de 7:00 a 00:00 horas de lunes a sábado, los domingos hasta las 17:00 horas.

La filosofía de este establecimiento se ancla en el concepto gourmet "precio bueno, comida excelente". La oferta de encurtidos de La Picatería es extensa y atractiva que va desde las aceitunas rellenas de alcachofa, queso manchego o feta, pimientos rellenos de atún o queso, pinchos de cangrejo, de pulpo, de boquerón en vinagre... -para degustar con un vermouth casero o un tercio de cerveza o para comprar y llevar a casa-.

"El trato al cliente es nuestra máxima", indica Marian Bocanegra y añade que "somos familiares y cercanos a quienes se acercan a nuestro puesto porque entendemos que ellos son nuestra principal prioridad. Queremos que quien nos visite se vaya contento y vuelva siempre que lo desee esperando encontrar lo mejor". Y señala su posición de excelente que la clientela le han otorgado en Trip Advisor con una puntuación de 5 estrellas sobre 5.

De hecho, La Picatería es uno de los negocios incluidos en Free Tour y recibe todos los días a tres grupos de turistas a quienes les brinda la oportunidad de conocer el mercado de San Agustín, en general, y sus productos, en particular, presentados por una guía que explica cómo se elaboran los encurtidos y el vermouth de La Picatería. Toda una experiencia gastronómica con aspiraciones claras: convertir al mercado de abastos de Granada en un referente de la tapa fresca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios