Vivir

#Practicaeldoning, un gesto que salva vidas

  • El grupo hospitalario HLA anima hoy a los granadinos a que donen sangre para que no falte en los bancos de la provincia de cara al verano

Los voluntarios recibirán un bocata elaborado con una receta del chef Pepe Rodríguez. Los voluntarios recibirán un bocata elaborado con una receta del chef Pepe Rodríguez.

Los voluntarios recibirán un bocata elaborado con una receta del chef Pepe Rodríguez. / g. h.

#practicaeldoning es el hashtag con el que el grupo hospitalario HLA - al que pertenece el hospital granadino La Inmaculada- va a apoyar a los bancos de sangre autorizados en cada provincia en su campaña de verano. Será hoy, Día Mundial del Donante de Sangre, cuando la planta principal de La Inmaculada se convierta en el punto donde donar sangre - en horario de 10:00 a 13:30 horas- para el centro regional de Trasfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Granada. Unas reservas para verano, época en la que son más necesarias. "Coincidiendo con el Día Mundial del Donante queremos volver a colaborar con los centros autorizados en cada provincia para recoger la mayor cantidad de sangre que garanticen las reservas para esta época estival" asegura el subdirector médico del Grupo HLA, el doctor Benito García Legaz.

La celebración del Día Mundial del Donante de Sangre es una propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y derivados y agradecer a los donantes porque su gesto permite salvar vidas. La OMS advierte de la importancia de la sangre en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Es fundamental para tratar a los heridos de cualquier urgencia y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

La campaña llega a La Inmaculada hoy en horario de 10:00 13:30 horas

El Grupo HLA ya se involucró el 2017 con la campaña de verano de los centros de donación sanguínea realizando, por primera vez, una maratón de donaciones en cinco de sus centros simultáneamente. "El número total de bolsas de sangre que conseguimos gracias al esfuerzo coordinado de nuestra red, los centros autorizados y por supuesto los voluntarios, fue de 217 bolsas. Como cada una de ellas puede salvar tres vidas, conseguimos colaborar para ayudar a mejorar las condiciones de hasta 651 personas", afirma García Legaz.

Este año el Grupo HLA quiere superar su propio récord y se ha propuesto, como objetivo, las 300 bolsas de sangre; para lo que cuentan, una vez más, con la colaboración del conocido chef Pepe Rodríguez, quien ha diseñado la receta de los bocatas que los voluntarios recibirán tras su acción solidaria. El bocadillo estará compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate, ingredientes con gran número de nutrientes que ayudarán al donante a recuperarse de la extracción de sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios