Premios Mayores del Año Granada 2019 Honores por toda una vida de entrega a los demás

  • El Ayuntamiento de Granada ha entregado los Premios Mayores del Año

  • La artista Cristina Hoyos ha sido la galardonada este año a nivel nacional

"Rendir tributo a la labor y ejemplo de personas mayores e instituciones por su trayectoria de vida dedicada a los demás". Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Granada entregó ayer los Premios Mayores del Año en un acto que ha servido como colofón final a un mes dedicados a los granadinos más vintage.

El Palacio de Congresos acogió este acto que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y en el que además de reconocer a instituciones granadinas y vecinos por una trayectoria demostrada de dedicación a los demás, se homenajeó a la artista Cristina Hoyos, "por toda una trayectoria profesional, por representar el valor del trabajo y la cultura andaluza, y sin duda, por su fuerte vinculación a Granada, con una participación efectiva en distintos eventos culturales de la ciudad".

Tal y como indicó Cuenca, se trata de unos galardones con los que se "quiere rendir tributo a la labor y ejemplo de personas mayores e instituciones por su trayectoria de vida dedicada a los demás". Además, recordó que "la gala es el broche final de un mes protagonizado por los mayores, un mes dedicado a visibilizar la importancia que tienen en nuestra sociedad, valorar su aportación y ejemplo, y apostar por su participación en la vida cultural y social de la ciudad, y por un envejecimiento saludable y activo".

Así, desde el pasado 1 de abril, la Convivencia de Mayores Granadinos ha llenado de propuestas el calendario cultural de la ciudad, una programación que ha sido diseñada atendiendo a las peticiones y sugerencias elevadas por personas de los catorce centros de participación activa existentes en Granada. Arrancó con el pregón del mayor a cargo del escritor Gil Craviotto, ha habido lugar para la zarzuela y el teatro, así como para los bailes mayores y para la realización de rutas culturales por el Albaicín, entre otras iniciativas.

En total, además de Cristina Hoyos, se otorgaron cinco premios a entidades y personas granadinas, entre ellas, la presidenta de la asociación de vecinos de Carretera de la Sierra, María Dolores Pérez, "por su inmensa dedicación a la labor participativa y su apuesta por el desarrollo de la ciudad y los barrios".

También se homenajeó a la trabajadora social, psicóloga y activista Carmen Caballos, que ha sido "profesional, voluntaria y persona comprometida con la acogida digna a las personas migrantes, un campo en el que ha desarrollado una importante labor de voluntariado", y que también ha destacado "por implicarse personalmente en la puesta en marcha del Protocolo de Emergencias del Ayuntamiento para la atención a personas migrantes".

Asimismo, otra de las galardonadas fue la vecina de Haza Grande Encarnación Ayuso, una mujer "fuerte, luchadora y tenaz con una dilatada trayectoria de trabajo y dedicación tanto a su familia como a su barrio, y a los más necesitados de su entorno".

Mientras que el último, que se entregó a título póstumo, fue para Federico Fernández Toribio, colaborador activo del servicio de voluntariado para mayores, por su elevada participación en programas municipales y por "su empeño y ejemplo" en la promoción del envejecimiento activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios