Vivir

Premios a la gestión digital, social y sostenible del agua

La Cátedra distinguió el interés de los alumnos en la gestión del Agua. La Cátedra distinguió el interés de los alumnos en la gestión del Agua.

La Cátedra distinguió el interés de los alumnos en la gestión del Agua.

La Cátedra Hidralia+UGR, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, otorgó en la primera edición su premio Fin de Master a un trabajo sobre la capacidad de regulación de la Presa de Rules elaborado por Irene Benítez Rincón y dotado con 600 euros.

En esta categoría, el jurado concedió también un accésit a Daniel Principal Gómez, por el estudio titulado: Diseño de regeneraciones costeras mediante técnicas de simulación de variables climáticas. Aplicación al delta del Guadalfeo.

El premio Fin de Grado fue para María Luisa Zea Mayol por Depósito anti-descarga de la red de saneamiento de Almerimar'y el accésit para Jesús Tenorio Muñoz, autor de Estudio de inundabilidad del Barranco Hondo y viabilidad de obras de protección contra inundaciones.

Por otra parte, José Arcadio Roda Murillo resultó ganador del concurso de ideas para la escultura original que servirá como galardón y reconocimiento de la citada Cátedra.

Los candidatos dispusieron de tres minutos para exponer públicamente sus trabajos ante un jurado presidido por la directora de la Cátedra y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Montserrat Zamorano, y en el que también estuvieron el director territorial de Hidralia, Juan Carlos Torres, y el catedrático del área de Tecnología y Medio Ambiente, Francisco Osorio.

De este modo la Cátedra apreció el trabajo y entusiasmo de todos los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios