Vivir

Santa Fe se prepara para sus fiestas patronales

  • La localidad prepara una programación variada e intensa, que comenzará el 23 de agosto y se extenderá hasta final de mes

El centro de Santa Fe vivirá un final de agosto muy intenso.

El centro de Santa Fe vivirá un final de agosto muy intenso. / g. h.

El municipio granadino de Santa Fe ya se prepara para sus fiestas patronales y última los preparativos de la variada e intensa programación que ofrecerá a sus visitantes este año. El pistoletazo de salida del evento será el día 23 de agosto, dentro de una semana y acabará a final del mes, el 28.

Uno de los aspectos más destacados para estas fiestas es la distribución de la programación entre el centro de Santa Fe y el recinto ferial, que por segundo año consecutivo estará instalado en la zona de los Frailes de la Avenida de América, consolidando así esta ubicación para mayor disfrute de todos los visitantes.

Las fiestas comienzan con La Quema, un acto para olvidar las penas de todo un año

Durante la mañana y la tarde el centro de Santa Fe estará repleto de la programación dirigida a los más pequeños, mientras que la Plaza de España albergará diariamente distintas actividades por la noche.

Este punto neurálgico se quedará pequeño para la tradicional Quema de El Penas el primer día de fiestas, el cual se trata del tradicional acto con el que Santa Fe trata de olvidar las penas de todo un año para renovar las ilusiones y que en estas fiestas estará dedicado a la igualdad entre personas y a los derechos humanos. El acto estará precedido al pregón oficial.

Este mismo punto albergará el Festival Fátima Espadafor, que celebra su décima edición, y que contará con la participación de los grupos Jaguardientes y Padi Macarrón Band. A estas actuaciones se añaden el espectáculo circense el sábado, teatro de calle de El Gran Dimitri el domingo o la gran cabalgata hasta el Recinto Ferial el lunes con cabezudos, gigantes, carrozas y majorettes, entre otros.

A estos actos de noche en el centro, hay que añadir también la variada programación prevista en el recinto ferial, donde se ha instalado la caseta municipal de 1.800 metros cuadrados y en la que actuarán algunas de las orquestas más punteras como La Tentación, Pecado, la Fiesta Gozadera con música de los 80 y el excomponente de Auryn David Lafuente.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, destacó que estos días son para "compartirlos y vivirlos juntos" con intensidad y en compañía de "amigos, familiares y vecinos", con una "magnífica programación".

"Esperamos vivir y compartir estos días y con todos aquellos foráneos que se acerquen a disfrutar de nuestro pueblo y de nuestras fiestas, para ser los mejores anfitriones, dando a conocer nuestra gran riqueza patrimonial, cultural y gastronómica", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios