La Lupa

Santa Fe se sumerge en el siglo XV con su feria medieval

  • La localidad organiza justas a caballo con competición, un homenaje a Isabel la Católica o la recreación de las Capitulaciones

Comentarios 1

La localidad granadina de Santa Fe se adentra esta semana en el siglo XV con el que es considerado el mercado medieval más grande de la provincia, instalado en la calle Real del municipio, y que permite hacer un viaje en el tiempo para acercarse a la firma de las Capitulaciones, de las que ahora se cumple el 527 aniversario.

De este modo, el mercado medieval de Santa Fe cumple dos décadas en el marco de esta celebración y que será inaugurado este viernes a las 17 horas con numerosos puestos de todo tipo. Entre ellos, primarán la artesanía, comida tradicional, cetrería o juegos de la época con una decoración que traslada a los asistentes hasta 1492.

Ese mismo día, está previsto el homenaje al Almirante Cristóbal Colón, con la actuación de la Agrupación Musical de Belesar (Baiona la Real), además del gran desfile del Cortejo Real de las Capitulaciones, desde el Paseo del Señor de la Salud hasta la Plaza de España.

Con posterioridad, tendrá lugar la dramatización teatral del acto de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe en la Plaza de España, en un nuevo espacio en el que el público podrá ver mejor esta recreación en la que participan tanto la Reina Isabel como el Rey Fernando. Los bailes medievales serán otra de las notas características del programa.

Un año más también se ha organizado otra de las citas esperadas por santaferinos y visitantes, como lo son las justas a caballo de las Capitulaciones que, en el antiguo campo de fútbol, recrean una competición de este torneo en el que los asistentes forman parte de dos bandos para animar a cada equipo.

El matasellos conmemorativo y el III Mercadillo Filatélico son las novedades del sábado 13 de abril, cuando también se instalará un Campamento Militar Medieval en las puertas de Granada y Jaén y se realizará una exhibición de los tercios medievales por el mercado medieval.

Ese día tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del 527 aniversario de la Firma de las Capitulaciones de Santa Fe, que incluye igualmente un homenaje a la Reina Isabel junto al busto que da acceso al Centro Damián Bayón – Instituto de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios