Ocio en verano

Talleres infantiles para conocer 'Simbiosis'

  • La exposición que acoge la Sala de la Capilla del Hospital Real programa actividades para niños de entre 3 y 12 años a lo largo del mes de julio

La exposición de la Universidad de Granada Simbiosis, que cuenta con la colaboración de la Colección DKV, –y que se puede visitar hasta el próximo 18 de octubre en la Sala de la Capilla del Hospital Real– cuenta como complemento de la muestra una serie de talleres, enfocados al público infantil.

Se han programado tres actividades desde UGR Educa. Botánicos por un día es una actividad pensada para niños de entre 3 y 6 años. Se celebra todos los miércoles de julio. Misterios de la simbiosis: de lo desconocido a lo cotidiano está diseñada para escolares de entre 7 y 9 años. Se ha programado todos los jueves del mes de julio. El tercer taller ha sido bautizado Expedición botánica: buscar, descubrir y entender. Pueden participar menores de entre 10 y 12 años. Se realiza todos los viernes del mes de julio. El horario de todos los talleres es de 11:30 a 13:00 horas y el aforo máximo es de diez participantes.

Para reservar plaza en estas actividades o realizar consultas sobre su desarrollo, la UGR facilita la dirección de correo programaeducativo@ugr.es. Además, puede consultarse la información en educa.ugr.es y se atiende en el teléfono 656 889 944.

La exposición Simbiosis, inaugurada el pasado mes de mayo, se enmarca en una línea de actuación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR que tiene por objetivo la producción de exposiciones en las que se establece un diálogo entre Arte Contemporáneo y Patrimonio de la UGR. El proyecto se centra en la ciencia Botánica. Se establece un diálogo entre arte contemporáneo y piezas de distintas colecciones patrimoniales de la UGR conservadas habitualmente en distintas sedes: Museo de Historia de la Farmacia, Departamento de Botánica, Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, la Biblioteca del Hospital Real, el Herbario y el Jardín Botánico.

En la selección de arte contemporáneo se incluyen por primera vez, además de obras de artistas vinculados a la UGR como Asunción Lozano, Ángel García Roldán o Pedro Osákar y a su Colección de Arte Contemporáneo con obras de Francisco Fernández Sánchez, Francisco Lagares y Blas López Fajardo, piezas de la Colección DKV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios