Vivir

Teatro para todos en la Luna de Agosto de Cenes

  • Es una propuesta cultural gratuita con espectáculos llenos de humor que se se llevará a cabo en los parques de la localidad

Un momento de la obra 'Lecturita. Más allá de la imaginación', de la compañía Índigo Teatro. Un momento de la obra 'Lecturita. Más allá de la imaginación', de la compañía Índigo Teatro.

Un momento de la obra 'Lecturita. Más allá de la imaginación', de la compañía Índigo Teatro. / g. h.

Cenes de la Vega celebra la segunda edición del Festival de Teatro en la Calle 'Luna de Agosto' desde mañana hasta el domingo. Se trata de una propuesta cultural y gratuita para llenar las tres noches estivales de teatro para todos los públicos, y que en esta ocasión lleva hasta el municipio granadino espectáculos llenos de humor, sin dejar de lado el teatro comprometido y social.

La Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel son los escenarios elegidos para acoger, a partir de las 22:00 horas, el festival de teatro, que organiza el Ayuntamiento de Cenes de la Vega con la colaboración de la Diputación de Granada, a través del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, brindando al municipio una novedosa oferta cultural, para posibilitar el disfrute a vecinos y visitantes.

La programación se inicia mañana y finalizará el domingo. El inicio, a las 22:00

La compañía malagueña Índigo Teatro, con su obra Lecturita. Más allá de la imaginación, será la encargada de abrir el festival hoy. Se trata de una representación para público familiar y con especial atención a los niños, un montaje que combina el teatro, con la danza clásica, clown, canto y pequeños guiños de magia; todo ello contado por personajes de carne y hueso junto a marionetas.

Mañana, en el Parque Nerea Risquel, tomará el testigo la compañía Rojo Carmín, con su teatro cabaret-musical Paz y sus zapatos, de la artista onubense Paz Alarcón, que repite en este festival en el que el año anterior presentó Las mujeres que hay en mí. Este es el tercer espectáculo de Rojo Carmín, junto con Desnudando a Marilyn.

En Paz y sus zapatos, la artista vuelve a apostar por un espectáculo en el que el humor es el protagonista, siempre acompañado por canciones con letras divertidas y ácidas interpretadas en directo.

Para cerrar el festival, el domingo la Plaza Carlos Cano de Cenes de la Vega acogerá la obra Las Troyanas de la compañía La Bohemia. Su directora, Carmen Ruiz-Mingorance, ha reescrito escénicamente el texto de Las Troyanas, de Eurípides, para hablar de refugiados, de creencias, de guerras, de sus víctimas inocentes y de dolor, aportando un mensaje comprometido con la paz, la igualdad y la solidaridad, una obra actual, que la compañía ha estrenado este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios