Vivir

Una vega a todo color

  • Más de 300 personas colorean 200 metros de muro en Vegas del Genil en la primera edición de su Festival de Graffiti

Comentarios 0

Más de 300 personas llegadas desde todos los rincones de la provincia se acercaron hoy hasta Vegas del Genil para asistir al primer Festival de Graffiti en la Vega, un evento organizado por la Asociación Juvenil Anima2 Vega Sur, con la colaboración del Ayuntamiento, en el que se han dado cita más de una veintena de graffiteros de Granada y otras provincias limítrofes.

Durante toda la jornada los artistas decoraron con su obra los más de 200 metros de muro exterior del recinto, así como una nave situada en su interior, con una temática común: la agricultura y la Vega de Granada.

Como ha explicado la concejala de Medio Ambiente vegueña, Carolina Martín, “este festival ha traído hasta nuestro municipio a algunos de los principales grafiteros de Granada, cuya obra podremos admirar a partir de ahora en este parque”. Y es que todos los grafitis de artistas como El Niño de las Pinturas, Rakis, Nake, Diako, 13Alc, Drew o RamboLJDA se quedarán para siempre en Vegas del Genil.

Durante el festival, además, los visitantes han podido disfrutar de la mejor música chill out de fondo.

Jornada de plantación de árboles

Esta actividad se ha celebrado de forma paralela a la jornada de plantación de árboles organizada en Vegas del Genil, “en la que se han plantado más de 150 árboles en el Parque de la Malena, uno por cada niño nacido en el municipio entre 2015 y 2019”, señaló el concejal de Participación Ciudadana vegueño, Alejandro Martín, quien destaca “el gran éxito de participación” de ambas actividades.

Esta iniciativa se mantendrá en el tiempo y se pretende ir repoblando Vegas del Genil con árboles en todos los alcorques y otros sitios en los que se pueda plantar un árbol. El Gobierno municipal quiere recuperar la frondosidad, y mantener el verdor que caracteriza a este municipio de la Vega granadina. La empresa Wola Marketing junto al Ayuntamiento y al Área de Medio Ambiente suministraron los plantones de los árboles, madroños, nísperos, nogales, membrillos, fresnos y arces. La jornada contó también con juegos en la naturaleza para mayores y pequeños, y un taller de chapas con mensajes medioambientales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios