Vivir

Veinte años de Gymkhana Urbana Juvenil de compromiso con la sociedad

Participantes en una edición anterior de la Gymkhana. Participantes en una edición anterior de la Gymkhana.

Participantes en una edición anterior de la Gymkhana.

La popular Gymkhana Urbana Juvenil cumple 20 años de éxitos y compromisos en una nueva edición el próximo mes de marzo, que pondrá el foco en el compromiso social de la juventud frente con los principales problemas actuales a los que se enfrenta la sociedad.

Organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la de Participación Ciudadana, Gymkhana Urbana Juvenil se ha convertido con los años en uno de los eventos que más participación de colectivos juveniles registra, tal como se comprueba en cada edición de las 20 organizadas.

El concejal de Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, declaró ayer en rueda de prensa que, "si el año pasado el tema de la prueba fue la igualdad entre hombres y mujeres, en esta edición se centrará en la participación ciudadana para formar a una juventud socialmente comprometida".

Una actividad en la que la cultura se mezcla con el ocio, donde los participantes tendrán que localizar distintos puntos de la ciudad y en cada uno de ellos enfrentarse con diversas pruebas de habilidades o responder a preguntas sobre la historia y la cultura de Granada.

En la pasada edición participaron 48 equipos y 480 jóvenes. y hubo grupos que se quedaron en lista de espera. La edad media osciló entre 18 y 23 años. La inscripción se puede formalizar hasta el 2 de marzotanto por correo electrónico como en el registro general del Ayuntamiento o en las oficinas descentralizadas del registro en los distintos distritos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios