Vivir

Verano contra el sexismo y por la igualdad de género

  • 375 niños participarán durante estas vacaciones en los cursos 'Escuelas de Igualdad' que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer

Niños en los talleres 'Escuelas de igualdad'. Niños en los talleres 'Escuelas de igualdad'.

Niños en los talleres 'Escuelas de igualdad'. / g. h.

Un total de 375 menores granadinos aprenderán este verano nuevos modelos de convivencia basados en la igualdad de género y valores no sexistas en las 'Escuelas en Igualdad' que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la provincia, según informó la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ana Belén Palomares, durante la visita que ha hecho junto con la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, al taller que se ha impartido en este municipio.

La Junta de Andalucía apuesta por un verano en el que no quepa el sexismo entre niños y adolescentes. Esta propuesta coeducativa pretende que los menores, de entre 10 y 14 años de edad, reflexionen sobre la creación de nuevos modelos de relaciones personales y sociales; velando por que sean igualitarias y no discriminatorias, así como desmontando estereotipos vigentes y muy arraigados desde las edades más tempranas.

Los niños reflexionarán sobre nuevos modelos de relación, igualitarios y no discriminatorios

Estos talleres del IAM aprovechan las actividades programadas por las Escuelas de Verano Municipales que durante el periodo estival se están desarrollando en la provincia. En ellos, una monitora experta en género fomenta las relaciones basadas en el respeto y la igualdad, bajo el lema 'Creando otra realidad'.

Programado para los meses de julio y agosto, se desarrollan en 15 municipios y entidades de toda la provincia: Albolote, Alhama de Granada, Baza, Benamaurel, Caniles, Chaparral, Gójar, Lecrín, Montefrío, Motril, Padul, Salobreña, Santa Fe y Vegas del Genil.

Por otro lado, la totalidad de las jóvenes que han sufrido violencia de género y que han sido atendidas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía la han recibido a través de las redes sociales, según destacó en abril la directora de este organismo, Elena Ruiz.

La directora comentó que esta situación "demuestra la especial vulnerabilidad de la juventud ante esta nueva manifestación de la violencia de género, especialmente llamativa en la adolescencia, al usar las redes sociales como forma habitual de relación".

Andalucía fue la comunidad con mayor número de víctimas inscritas por violencia de género en 2017, con 6.982, según el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género publicado Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios